ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Fabiola Gilda Torres Torres Rodríguez, secretaria general de Gobierno aseguró que los adeudos que se tienen constructores y transportistas pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Zacatecas son por parte de las empresas  y no por el gobierno.

“Gobierno licita las obras y las empresas realizan la contratación, quienes deben son los empresarios, nosotros estamos al corriente con los pagos a las empresas […], ellos tienen un contrato con las empresas y las empresas son las que deben resolverles”, precisó.

En reunión con líderes de constructores y transportistas, Torres Rodríguez culpó de los atrasos a las empresas y se comprometió con los afectados a sentar una mesa de dialogo el próximo 18 de abril en la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) con las empresas deudoras, para ser mediadores y buscar se efectúen los pagos, que especificó, “podemos ser mediadores, pero la solución no la damos nosotros”.

Otra petición que se trató en reunión, fue que se les volteara a ver para ser parte de la obra del Gasoducto, que refirieron la empresa que obtuvo la licitación está contratando personal para mano de obra de otros estados.

Para este punto pactó una reunión en la Secretaría de Economía (Sezac) este miércoles, donde su titular Carlos Fernando Bárcena Pous y la representante legal de la empresa Fermaca Pipeline que realiza el gasoducto, Laura Trejo Chaparro, revisarán el proyecto para dar participación a los constructores zacatecanos.

 


Los comentarios están cerrados.