REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Facebook intentará que la historia estadounidense no se repita en México.

El fundador de la red social, Mark Zuckerberg, aseguró en su audiencia ante la Cámara baja del Capitolio que una de sus prioridades este año es evitar la injerencia rusa de cara a las elecciones presidenciales mexicanas.

“Después de que tardamos en identificar las operaciones de información rusas en 2016, esto se ha convertido en una prioridad para nuestra empresa: evitar que vuelva a suceder”, expresó Zuckerberg.

Su compañía ha admitido en el pasado que Rusia se sirvió de Facebook durante años para intentar influir en la política de Estados Unidos.

“Especialmente este año, 2018, que es un año electoral tan importante con las elecciones legislativas (de Estados Unidos), pero también elecciones importantes en India, Brasil, México, Hungría, Pakistán y varios otros lugares”, enlistó.

El CEO de Facebook compareció ayer ante legisladores por segundo día consecutivo por la responsabilidad de su red social en el uso de datos de 87 millones de usuarios que hizo la consultora Cambridge Analytica para crear campañas políticas digitales, incluyendo la de Donald Trump, además de las preocupaciones generales sobre privacidad.


Los comentarios están cerrados.