ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El ex secretario de la Delegación D-IV-I de Jubilados y Pensionados de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), J. Jesús Villegas de Santiago, calificó como difícil el problema interno de relación que se tiene entre la dirigencia y sus agremiados, y enfatizó que no se tiene un trato igualitario para todos.

“No queremos que nos traten de manera especial. Queremos que nos traten igual como a toda delegación y todo miembro del sindicato”, puntualizó Villegas de Santiago, al referir que a los jubilados se les ha dejado de escuchar y no se les brinda solución a sus problemas.

Detalló que luego de mantener un paro en las instalaciones de la sección 34, del 8 de febrero al 23 de marzo, tras llegar al acuerdo de deshabilitar el espacio por la temporada vacacional y retomar la toma para el lunes 9 de abril, “al querer instalar las mantas, trabajadores ya estaban laborando en las instalaciones y con una actitud prepotente y agresiva quitaron mantas y destruyeron algunas”, hecho que muestra que ni siquiera hay apoyo por los compañeros de la sección que no pertenecen a los jubilados.

Asimismo, Villegas de Santiago expuso que la petición y lucha de los jubilados es recuperar los adeudos que se tiene como delegación sindical, y que por más de tres años no se ha otorgado un peso para las participaciones sindicales.

Destacó que se logró conseguir con gobierno el compromiso para asumir un pago mensual de 2.5 millones de pesos a la delegación, comenzado en abril, para solventar el pago de seguros de vida para compañeros fallecidos, así como el pago de seguros de retiro, que para este mes generaría el pago a seis familias de jubilados fallecidos y 50 de retiro.

Aún quedan pendientes alrededor de 145 familias por recibir el seguro de vida, y sin precisar número, refirió que ya se trabaja en una lista de prelación para ordenar la entrega de seguros de retiro; sin embargo, ante el acuerdo, decidieron ya no manifestarse a las afueras del inmueble.


Los comentarios están cerrados.