REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, arribó a las instalaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), ubicadas en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

El abanderado de Morena, PES y PT llegó a la Casa Lago con su esposa en una camioneta blanca.

En la sede del Episcopado, el candidato se reunirá en privado con aproximadamente 150 obispos católicos que desde el pasado lunes realizan su 105 Asamblea Plenaria.

Este viernes es el último día de asamblea, donde se tienen programados encuentros con los candidatos José Antonio Meade, de la coalición Todos por México y con la candidata independiente Margarita Zavala.

Ayer, la CEM publicó un comunicado con los siete puntos que anhelan cumpla cualquier aspirante que llegue a Los Pinos.

En el escrito manifiestan a los candidatos presidenciales la urgencia de que disminuya drásticamente la impunidad y la corrupción.

En el documento exponen la necesidad que los aspirantes se conduzcan con transparencia y rendición de cuentas.

Detallaron que se necesita una nación donde se respeten los derechos humanos, un México más justo, solidario y participativo.

Así como un sistema económico humano, que trabaje en la reducción de la pobreza y la desigualdad social.

Además, convocaron a trabajar por un Estado de Derecho fuerte, justo, promotor y defensor de la dignidad humana.

Los líderes religiosos llamaron a fortalecer las condiciones de vida digna para las familias y se pronunciaron por una educación de calidad y la protección al medio ambiente.


Nuestros lectores comentan

  1. Las personas de las diferentes religiones que tengan la posibilidad de platicar con los candidatos, ellos presentarían una forma adecuada para bien de toda la gente del País. De ese lugar Dios tendrá la manera de presentar lo adecuado con los padres y para que la gente logre un buen camino para todo México.