STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Saín Alto a un hombre en posesión de un arma de fuego corta, nueve dosis de marihuana y conducía una motocicleta robada.

El titular de la SSP indicó que el hecho se registró como resultado de los operativos que llevan a cabo los efectivos de la PEP en todo el territorio estatal, con el objetivo de prevenir y detectar posible la comisión de delitos en contra del Estado de Derecho.

Camberos Hernández precisó que la acción tuvo lugar en la calle Centenario de esa cabecera municipal, a la altura del Hotel Barraza, donde marcaron el alto al conductor de una motocicleta para una revisión de rutina.

El hombre se identificó como Esaul N., a quien se le encontró en posesión de un arma de fuego corta tipo escuadra, calibre 9 milímetros, marca Smith & Wesson, con su cargador abastecido con once cartuchos útiles.

El funcionario estatal que el hombre también traía entre sus pertenencias tres cartuchos útiles para arma calibre .223 milímetros, así como ocho bolsitas de plástico transparente que contenían vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

Las autoridades estatales consultaron datos a Plataforma México y REPUVE de la motocicleta Veloci Xeverus Pro XR 250, color negro, que era conducida por el hombre, misma que resultó con reporte de robo.

Camberos Hernández refirió que el hombre quedó en calidad de detenido, por lo que, junto con el arma, los cartuchos, la droga y la motocicleta fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.


Los comentarios están cerrados.