REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

TLALNEPANTLA. Andrés Manuel López Obrador recogió las acusaciones de sus rivales a la Presidencia y aceptó que sí, que su objetivo es regresar a México al pasado, a ese tiempo en que se aspiraba a una vida democrática y en el que había un crecimiento del 7 por ciento sin inflación.

“Andan nerviosos diciendo que representamos el pasado. Si este horror que se vive ahora es lo que quieren darnos de futuro, es preferible el pasado.

“Queremos que en México haya democracia, como lo quería en el pasado Francisco I. Madero, porque no hay democracia de nuestro País; es una vergüenza, porque aquí además de candidatos y de una propuesta, hay que tener también a un ejército de ciudadanos para que cuiden los votos, porque si no, se los roban.

“Eso, un gran atraso lo que parece el País en materia de democracia; bueno, hay más democracia en Guatemala que en México”, afirmó en un mitin ante cientos de ciudadanos en la plaza municipal de Tlalnepantla.

El candidato presidencial también recordó que entre 1940 y 1982, el País tuvo un crecimiento económico promedio del 7 por ciento, en contraste con el 2 por ciento anual de los últimos 35 años, pero que si se le resta la inflación queda en 0 por ciento.

“¿Qué es lo que han hecho estos tecnócratas corruptos del 85 a la fecha? ¿Qué es lo que vienen a presumir ellos con su modelo? Saben, lo que han hecho con su modelo neoliberal ha sido robar”, sostuvo.

López Obrador, en su tercer campaña presidencial, afirmó que él hará un verdadero cambio en el País y que por eso sus rivales están tan nerviosos, inventando que su modelo es un viaje al pasado.

“Son corruptos, pero no son tontos. Sí me conocen, y saben que yo cumplo lo que ofrezco. Que voy a acabar con la corrupción, me canso ganso, se va acabar la robadera, el bandidaje oficial. Se va a acabar el copete de los privilegios, lo vamos emparejar, a cepillar, a tuzar, como se dice en mi pueblo”, afirmó.

El público, reunido bajo una carpa, pero que ocupó hasta el kiosco municipal, coreó a gritos de “¡Presidente! ¡Presidente!”, dio abrazos, besos y saludos, a un candidato que va en la punta de las encuestas.

“Aunque nos digan que queremos regresar el pasado, que somos populistas, si impulsar la actividad productiva, si crear empleos en México, si bajar los precios de las gasolinas es ser populista que me apunten en la lista”, añadió el tabasqueño.


Nuestros lectores comentan

  1. luis javier medellin cruz

    No queremos mas priistas corruptos. si regresar al pasado es tener un pais seguro y con un verdadero crecimiento economico, entonces regresemos al pasado. MI VOTO ES POR MORENA Y POR AMLO.

    Responder

Deja un comentario