CLAUDIO MONTES DE OCA / NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA / NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Felipe Ramírez Chávez, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), refirió que la renuncia de José Haro de la Torre a su candidatura por la presidencia municipal de la demarcación, se debe a motivos personales.

“Hago un análisis personal de la reelección y a mí se me hace complicada, insisto, porque tiene ya un juicio de la gente, porque la gente ya lo conoce. La gente ya no tiene mucha esperanza, si es que no tuvo un buen actuar, un buen desempeño, ya no tienen mucha esperanza en el candidato”, declaró.

Asimismo, agregó que “un candidato con un nuevo proyecto vende esperanza, vende un futuro y cuando la gente ya tiene un juicio de la persona es diferente, ya sabemos cómo es, ya sabemos que sí cumplió, que no cumplió, y entra una serie de factores que hacen más complicada la situación de una reelección”.

De esta manera, al preguntarle, en entrevista telefónica, cómo valoraba la administración de Haro en Fresnillo, el dirigente respondió “a mi valoración es buena, no es excelente pero es buena porque finalmente pudo llevar a cabo algunos trabajos”.

Asimismo, Haro de la Torre publicó en su cuenta de Facebook: “no me retiro por imposiciones ni por desacuerdos con mis amigos y amigas candidatos, me retiro por respeto y compromiso con mi municipio, hay decisiones que no comparto, la indisciplina se premia y Fresnillo debe ser tratado con respeto y como lo que es, el municipio más importante del Estado”.

A la pregunta expresa sobre si hubo una ruptura con el PRI, Felipe Ramírez lo negó y señaló que el partido “le ofrece una candidatura, un registro, un espacio de promoción y de ahí en más no es posible darle interpretación a su publicación”.

“Respetamos su determinación. Nos mueve. […] buscar a un candidato a estas alturas […] no fue difícil porque había otras gentes que pretendían pues, aquí la situación es que finalmente no hay una comunicación quizá muy verídica, muy formal contra nosotros, y la situación finalmente es personal. Su valoración es muy particular, muy propia, pero finalmente también tendría que haberla compartido con el partido que es el que lo postuló y promovió su reelección”, apuntó.

Finalmente, sobre Benjamín Medrano agregó que “creemos que puede sacar el trabajo adelante, estamos seguros que hará un buen papel. Además, el que ha desempeñado una función pública en un cargo tiene un desgaste natural que le da la propia función, entonces esperemos que la gente lo acepte, que sus propuestas sean buenas y que finalmente podamos convencer a los electores para que voten por nosotros y podamos seguir reteniendo esa presidencia municipal”.


Nuestros lectores comentan