FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Soledad Luévano Cantú entregó a la Secretaría de Administración (Sad) una solicitud para que el gobernador Alejandro Tello Cristerna regrese a la ciudadanía lo correspondiente al impuesto a infraestructura que fue declarado inconstitucional por parte del Poder Judicial.

Aseguró que el mandatario estatal tiene dos respuestas que puede dar a la ciudadanía, una de ellas, “regresarle los recursos del impuesto cobrado a la ciudadanía, por humanidad, por ética y de verdad demuestre que hay voluntad y que es un gobierno diferente”.

La otra opción, que condenó Luévano Cantú, es que “busque argucias legales para alargar el proceso hasta seis meses o más. Pero eso es burlarse de la gente, cuando ya hay una sentencia que se debe atender. Tienen que entender que la gente está necesitada. Estamos en un estado pobre y yo considero que, si de verdad quieren a Zacatecas, hagan caso a mi solicitud”.

Dijo que aún existe oportunidad de que la ciudadanía zacatecana continúe presentando el amparo. “Ellos inventando el impuesto seguirán cobrándolo, pero la ciudadanía debe saber que Soledad Luévano subió el formato para que se amparen, las personas pueden ampararse y recuperar su dinero”, subrayó.

Por la respuesta que emitió la Sefin respecto a que no existía una determinación final, dijo, “tengo una sentencia en mi poder, yo no estoy inventando nada, yo tengo una sentencia que me envió un juez; entonces, yo no invente nada. Parece que quiere que debatamos, pero ya hay una sentencia, yo no invente nada”.

Recalcó que la petición refiere que no sólo se le pague a las personas que se ampararon sino a toda la ciudadanía que se le cobró “inmoralmente el impuesto que fue inventado por el gobierno”.


Nuestros lectores comentan

  1. No tendrá ora cosa que hacer para llamar la atención de los medios periodísticos y de la ciudadanía, ¿y sus propuestas de campaña? o sera que no tiene nada. Pregunto en caso remoto de que ganara sería tan faltista a las sesiones del Senado de la República como lo fue en la Legislatura Local?

    Responder
  2. No habría problema en que cobraran el impuesto si se aplicara como debe ser, sin embargo las calles por las que transito así como las carreteras parecen calles empedradas…

    Responder
  3. Si va a estar como en el proceso electoral anterior, pregonando que tiene pruebas, como ahora que dice tener la sentencia emitida por un juez, que la muestre para ver que es cierto y no que no miente

    Responder

Deja un comentario