NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. La familia de un occiso que se encuentra en el cuarto de refrigeración de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue a identificar el cuerpo y mencionaron que al día siguiente irían a recogerlo; sin embargo, hasta la fecha no han vuelto, informó Gabriel Morales Torres, delegado regional de la institución.

En el cuarto de refrigeración de la PGJE en Fresnillo se encuentran 10 cadáveres; ocho de ellos sin identificar y de los dos restantes tienen sus generales.

Detalló que el cadáver que la familia decidió no recogerlo estará en el lugar siete meses, que es el tiempo que está estipulado en la ley, para después enterrarlo en la fosa común.

Morales Torres refirió que desde que tomó el cargo de delegado, hace un año, no se han tenido problemas con los cadáveres en cuanto al cupo, pues tienen la capacidad para albergar 70 cuerpos.

La última vez que se llevaron cuerpos a la fosa común fue en diciembre de 2017, cuando enterraron 18 cuerpos que nadie reclamó.

“Desde que llegué jamás se ha tenido saturación, hubo un momento en que se descompuso la refrigeración en Zacatecas capital, pero sólo fueron días y aun así hubo capacidad”, expuso el funcionario.

En otro tema, Morales Torres informó que tienen un año para convertirse en fiscalía, pero hasta el momento no se ha dado ningún nombramiento, por lo que sigue siendo delegado regional de la zona norte.

Refirió que se trabaja en ese proceso, con el fin de atender puntualmente todas las agencias del Ministerio Público.

“No se tiene saturación de expedientes, se trabaja en todas las carpetas; habrá un coordinador de ministerios públicos para dar rapidez a las carpetas y así salir adelante con todas las investigaciones”, detalló.


Los comentarios están cerrados.