STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

MAZATLÁN, SINALOA. La arquitectura, arqueología, museos, las zonas naturales y las tradiciones zacatecanas se promocionan a nivel nacional e internacional por el gobernador Alejandro Tello Cristerna en el 43 Tianguis Turístico de México, que se realiza del 15 al 18 de este mes en Mazatlán, Sinaloa, con la presencia de cientos de empresarios turísticos del mundo, quienes se reúnen para concretar nuevos negocios alrededor de este país.

Este mediodía, junto con otros gobernadores de la República, el mandatario estatal acompañó al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Hurtado, a la inauguración del tianguis turístico más importante de México, que en esta ocasión reúne a 85 países, que se estima participarán en 31 mil citas de negocios, algunas de ellas para beneficio de Zacatecas.

La marca Zacatecas ¡Deslumbrante! operada por  la Secretaría de Turismo, en coordinación con cuatro cámaras empresariales, 13 hoteles con presencia en la entidad y 11 operadores turísticos locales colocaron un stand, en donde además de atender a los inversionistas, muestran a los miles de visitantes, mediante un pabellón dedicado a la cultura, parte de la principal fortaleza turística de este estado.

El gobernador Alejandro Tello al reunirse con la delegación de hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios de Zacatecas y medios de comunicación locales, los exhortó respetuosamente a vender a la entidad no sólo como un destino de descanso y turismo cultural, sino también de negocios y de aventura.

Dijo que su apuesta es abrir las puertas para crear los enlaces de negocios que en un futuro cercano se transformarán en ventas, turistas y crecimiento económico para Zacatecas.

Anunció que para lograrlo no sólo se consolidan productos turísticos, sino que en próximos días se abrirán en la capital dos nuevos hoteles; uno de ellos en el Centro Histórico, el primero en su tipo en América Latina de la cadena Hilton que será pequeño y de lujo y, el segundo, un Garden Inn también de Hilton que se ubicará por Ciudad Administrativa.

Además, Alejandro Tello informó que para mejorar la conectividad aérea a Zacatecas desde los distintos puntos del país y otras partes del mundo, la Sectur negocia la llegada de nuevos vuelos.

Expuso que están en pláticas con Interjet, Vivaaerobus, Aeromar, Volaris y United Airline, éste último que podría tener como destino desde la entidad a la ciudad de Houston en Estados Unidos, e incluso plantean la posibilidad de una ruta a Monterrey.

Asimismo, dio a conocer que el Teleférico, uno de los principales atractivos turísticos del estado, estará en funcionamiento los primeros días de mayo, después de su remodelación y modernización.

“Zacatecas tiene un imán y hay que aprovecharlo para vender algo que es muy vendible”, dijo el mandatario estatal, quien aseguró sentirse arropado y protegido porque la comunidad turística del estado camina junta y, ello, le dará buenos resultados a un estado cuya capital es patrimonio cultural de la humanidad, pero que también tiene sierras y campos con un gran encanto que hacen a Zacatecas ¡Deslumbrante!

Por su parte, Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo, detalló que por primera ocasión en el Tianguis Turístico de México, la delegación Zacatecas está conformada por todos los involucrados en el tema, de modo que no sólo la Secretaría de Turismo atenderá a futuros inversionistas, sino que lo harán de viva voz los hoteleros y operadores turísticos.

Los asistentes al tianguis pueden conocer Zacatecas a través de una pantalla convexa, un pabellón cultural y el callejón de los museos, donde muestran parte del acervo de los museos zacatecanos, además, realizan diferentes expresiones artísticas y culturales en las que participan artistas locales.

También ofrecen productos típicos del estado y proyectan el nuevo video promocional de Zacatecas ¡Deslumbrante!


Los comentarios están cerrados.