SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

La madrugada de este domingo se registró un descenso en la temperatura en varios municipios, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De esta manera, Pánuco fue el más frío con una temperatura de -2.5 grados centígrados, mientras que Francisco R. Murguía, Río Grande y Pánfilo Natera reportaron 1, 1.5 y 2 grados respectivamente.

Asimismo, Pinos, Villa Hidalgo, Sombrerete, Atolinga, Zacatecas, Nochistlán de Mejía, Villa González Ortega, Guadalupe y Joaquín Amaro tuvieron entre 3 y 4 grados.

Al respecto, la Dirección de Protección Civil (PC), no hizo ninguna recomendación extraordinaria a la población, salvo las habituales, ante heladas del plan de contingencias invernales del periodo 2017-2018, que sugieren a la población mantenerse informada y extremar precauciones en caso de contingencias.

De esta manera, es importante seguir las recomendaciones de las autoridades competentes, para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, e informar a las instancias correspondientes sobre la localización de grupos o personas sujetas a riesgos como niños, ancianos o enfermos desprotegidos.

Asimismo, procurar el uso de ropa gruesa, comer frutas y verduras amarillas ricas en vitaminas A y C, así como solicitar a las unidades de PC la localización de refugios temporales y evitar la quema de combustibles para mitigar el frío, ya que la inhalación de monóxido de carbono pone en riesgo la vida.

Finalmente, informaron que las bajas temperaturas continuarán durante las próximas horas.


Los comentarios están cerrados.