ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) tomó la Torre de Rectoría, ubicada en el Campus UAZ Siglo 21, ante la falta de atención y respuestas por parte de las autoridades universitarias respecto a solicitudes que quedaron conjuradas en el documento de emplazamiento a huelga el 15 de febrero.

En los puntos específicos se refiere la entrega total de cargas de trabajo agosto-diciembre 2018, por parte de las direcciones y la coordinación de Recurso Humanos, y que debió entregarse al 10 de marzo.

Se exigió además que se dé trámite a la validación de la firma del titular de Recursos Humanos ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pues la ausencia de este impide que los agremiados efectúen trámites en dicha institución.

En el último punto se pidió la aclaración por la alteración de cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y que se corrijan, tal como se acordó durante las reuniones en el comité de huelga.

A las 8 horas, el secretario general de la máxima casa de estudios del estado, Rubén Ibarra Reyes, se presentó en las instalaciones tomadas para generar una negociación, en la que se dio una respuesta resolutiva a cada punto y se pactó en una minuta de acuerdos.

Respecto a las cargas laborales se estipuló que, para el 30 de abril, ya deben estar presentadas en su totalidad al sindicato, además, este martes se llevará a cabo una reunión para revisar y solventar lo que falte del semestre cerca de concluir.

Sobre la representatividad ante el ISSSTE se confió al maestro Miguel Ángel Sánchez como titular, así como a Manuel Rivera como enlace, para que los trámites pendientes con la institución de seguridad social se retomen a la brevedad.

En relación a las modificaciones de algunas cláusulas del CCT se estableció el compromiso de una revisión exhaustiva por parte de la Rectoría y la cartera sindical de Asuntos Laborales, con el objetivo de que no se vean afectados puntos de beneficio a los agremiados.

Durante la reunión se logró que, el 20 de abril, quede configurada la propuesta de Doctorado en Educación, además del proyecto de convocatoria de la Escuela de Verano, comprometidos en el desistimiento a huelga para el apoyo de conferencias, diplomados y actividades académicas de los profesores.


Los comentarios están cerrados.