#Fakenews

Parece que la difusión de noticias falsas (las que les dicen #fakenews) ya se está convirtiendo en asunto de todos los días en la contienda electoral, y ahora le tocó al morenazo Ulises Mejía Haro sufrir el embate en las redes sociales, donde chismosos aseguraban que se bajaba de la candidatura por la capital, porque se había peleado con los monreales.

Luego luego respondió el muchacho, también el feisbuc, diciendo que no era cierto, que él seguía con el proyecto adelante. Peeero… lo que no desmiente nadie es que aparentemente los monreales sí andan bajándole de la planilla a la gente que traía, para meter a sus propios compinches… perdón, colaboradores, y a Ulises eso no le va a gustar… ¡Susto!

 

Circo

Esto ya se volvió una pachanga. Que si a uno no le dan candidatura, se brinca a otro partido donde sí se la den, y viceversa, y el chiste es que los partidos políticos se comparten a diestra y siniestra, como si fueran los bichos que transmiten enfermedades, a sus presuntos “mejores cuadros” que acaban en la tiendita de enfrente.

El Verde cacha a los que reniegan de Morena, los de Encuentro Social a los ahora ex–Verdes, los del PRD están nomás a ver qué cachan, los del PAN parece que no tienen ni a quién desechar y, finalmente, los que la van a llevar serán los electores. ¿Y la autoridad electoral qué dice? Pues nada, están rete-divertidos viendo los chapulinazos…

 

Desecados

Por lo pronto, ayer muy orondo salió el dirigente estatal de Encuentro Social, Nicolás Castañeda Tejeda, a presumir que “a la hora de la hora”, varios activos “importantes” del Partido Verde en Zacatecas –quienes además eran ya prácticamente candidatos de éste– abandonaron ese partido y se les sumaron.

Según los más chismosos del condado, está más que visto que en la alianza Juntos Haremos Historia, donde confluyen Morena, PT y Encuentro Social, se están especializando en la recolección de desechos de otros partidos, y en este caso se adjudican estar “secando” la plantita del Verde. ¿De plano tan pobre está la formación de cuadros propios?

 

Desviaciones

Con el fin de terminar de una vez por todas con las obras de remodelación que hay en al menos dos de las principales calles del centro histórico, el Ayuntamiento de Zacatecas informó el cierre de éstas y el cambio de sentidos y nuevas circulaciones en las calles aledañas, para que la ciudadanía prevea sus traslados.

Lamentablemente, como siempre, no toda la ciudadanía está atenta de las redes sociales –donde se difundió– y ya empezaron los reniegos y las mentadas de progenitora porque desde anoche ya había anuncios de desviación por varias calles. ¡Ni modo! Ahora, a apechugar hasta que terminen, y a ponerse truchas con la circulación, no se les antoje a los tránsitos aprovechar para hacer su agosto…


Nuestros lectores comentan

Deja un comentario