NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El presidente de la organización migrante Zacatecanos del Valle de San Fernando, Fidel Vázquez, llevará de visita al Santo Niño de Atocha a California, Estados Unidos, del 18 al 24 de mayo.

El migrante llegó a la comunidad Plateros y solicitó que el Niño Peregrino, que es una réplica del que se encuentra en el santuario, pudiera llevar su fe ante cientos de feligreses migrantes que viven en Estados Unidos.

Ante la respuesta positiva por parte de la iglesia en el Valle de San Fernando, California, cientos de personas ya organizan la fiesta de recibimiento.

Se espera, por lo menos, recibir a 10 mil feligreses devotos del Niño Milagroso, por lo que se organizan misas, peregrinaciones, danzas, mariachi y una gran fiesta en su honor.

Fidel Vázquez refirió que en distintas ocasiones ha ido de visita el Santo Niño de Plateros a Estados Unidos, pero no así al Valle, por lo que muchas familias esperan con ansias esos días y más en estos momentos de oración ante las leyes migratorias, dijo.

Existen familias que por su situación migratoria no han podido visitar Plateros para pagar sus mandas, agradecer o pedir algún favor, por ello es tan importante para los zacatecanos radicados en aquel país la visita del Santo Niño.

Refirió que el club está integrado por cerca de 30 personas, pero la Federación tiene 200 integrantes, por lo que se hará una gran fiesta.

En otro tema, declaró que la situación migratoria es muy complicada y hay gente que tiene mucho miedo, pero también son de fe y seguramente dejarán sus temores a un lado para visitar al santo de su devoción.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Vale mas que le saquen permiso no vayan a tratar de meterlo de MOJADO SIN TAMBIEN HIRA SALIR DEPORTADOO

  2. Ya parece que Miro Al su Santo Nino cargador con miles. de dolares , bueno tanto como que los lleve en sus espaldas no , Sino todos sus achichincles .

  3. Ana Diaz de Leon

    Dios nos bendiga con mi santo nino de Atocha! Viva su representacion de la devocion y la esperanza de todo un pueblo crente. Que viva y reina las bendiciones de bien y la esperanza de la gente que desamos lo mejor para todos nosotros.