REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

WASHINGTON, DC. El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump criticó este martes la decisión del Gobernador de California Jerry Brown la decisión de no participar en los esfuerzos de su Administración de enviar a miembros de la Guardia Nacional a la frontera con México.

“Parece que Jerry Brown y California no buscan seguridad y protección a lo largo de su frontera tan porosa. No puede llegar a un acuerdo con la Guardia Nacional para patrullar y proteger la frontera. La alta tasa de criminalidad solo aumentará. ¡El tan ansiado Muro en San Diego casi empieza!”, escribió el Mandatario en Twitter.

Este lunes, funcionarios del Gobierno federal informaron la decisión del estado de California de no formar parte del plan de reforzar sus límites con territorio mexicano con la presencia de tropas, luego que estados como Texas, Nuevo México y Arizona anunciaran el envío de miembros de la Guardia Nacional en sus tramos de la frontera.

Robert Salesses, subsecretario adjunto del Departamento de Defensa, señaló en una sesión informativa que California había rechazado una solicitud para que fueran enviados más de 200 efectivos para reforzar la seguridad.

Sin embargo, comentó que siguen en conversaciones con los funcionarios del estado de California, los cuales habían condicionado un posible envío de tropas a la frontera con la garantía de que no fueran empleados en labores de la Patrulla Fronteriza.

Así mismo, Tyler Houlton, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, afirmó que el Gobernador californiano declaró públicamente compartir los intereses en asegurar la frontera sur.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Entre mas protesten mas les hiran a cerrar las puertas , para cuando realizen los errores que han cometido ya va hacer demasiado tarde .