STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Un niño de once años falleció y otro menor resultó herido, a causa de un accidente automovilístico en el que participaron la motocicleta en la que se trasladaban y una camioneta.

Alrededor de las 20 horas de este martes ocurrió el accidente tipo atropellamiento en la Calzada Suave Patria, en el entronque con la carretera a la Comunidad de Santa Rita.

Los niños Salvador Castañeda Ibarra y Ricardo Gómez, de 11 y 13 años, eran conductor y acompañante, respectivamente, a bordo de la motocicleta que fue impactada por el vehículo de cuatro ruedas.

De acuerdo con algunas versiones, la motocicleta en la que iban los menores cayó porque iban a exceso de velocidad, y fue luego cuando la camioneta los atropelló cuando cayeron prácticamente enfrente del vehículo.

Aunque elementos de Protección Civil acudieron de inmediato a prestar los primeros auxilios, lamentablemente ya nada pudo hacerse por salvarle la vida a Salvador, mientras que el segundo menor fue trasladado a recibir atención médica y su estado de salud fue reportado como delicado.

Según fuentes oficiales, la camioneta era conducida por Arnulfo “N”, de 67 años de edad.

Elementos de seguridad pública bloquearon la zona y se turnó el caso a la Policía Ministerial para realizar el peritaje y levantar el cuerpo del menor occiso.


Nuestros lectores comentan

  1. El niño fallecido, era huerfano???
    Por que de otra manera no me explico que si tuviera padres, le permitieran andar en una motocicleta y de noche a un niño de 11 años, que tienen en la cabeza los padres de todos esos chavitos que andan en las calles y carreteras sintiendose los dueños del mundo, atravesándose a todo mundo, rebasando por la derecha o con 2 o 3 amiguitos en la misma moto, basura o mier%#&
    Ahhh pero es mas facil culpar por todo al gobierno

    • Mr. Sarcástico, estoy de acuerdo contigo.
      Lamentablemente es necesario que pasen estas tragedias para que autoridades y padres de familia entiendan la gravedad del asunto. Parece que las reglas viales no aplican para sus conductores, de hecho he librado dos o tres veces el impactarme con ellos, y esque la mayoría son muy imprudentes, tanto niños como adultos, No respetan cruces, velocidades, sentidos, edades para conducir, uso de cascos y no se diga de los escapes modificados, que aunque no causan un peligro, si generan una muy molesta contaminación acústica.
      El uso de motocicletas es un gran apoyo a la economía familiar debido a los altos costos de la gasolina, pero debe dejárse claro que el tránsito de estas por las calles no tiene mas que un fin de transporte, y no de diversión. Las motocicletas DEFINITIVAMENTE no son un juguete para menores de 16 años.
      No culpo a gobierno pero estoy seguro que tienen las responsblidad para hacer cumplir el reglamento de tránsito, e inclusive una modificación acorde a la situación, pues el número de motocicletas está aumentanto muchísimo.
      PD No tengo moto, pero ya estoy a un paso de animarme a comprar una y por mi parte prometo usarla aca chido como se debe, por mi bien y de los demás. ;)

  2. Y particularmente en Jerez es pan de todos los días, los menores en motocicletas sin placas corriendo sin ninguna precaución en las calles independientemente del tráfico que haya. La Dir. de Seguridad Vial del municipio ja implementado una tarea de quitar de la circulación motocicletas sin placa, pero lo que no se entiende es por qué a estos menores o adolescente les respetan tanto y a ellos no los molestan, y a final de cuentas se ponen ellos mismos en riesgo pero también a los demás, tanto peatones como conductores de otro tipo de vehículos…. en fin, impunidad que genera muerte, lamentable pero cierto.