NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Pese a que hubiera tenido una hora como alcalde, el presidente municipal sustituto, Javier Torres Rodríguez, declaró que “es un honor serlo” y así lo disfrutará.

No es un hombre de circunstancia política, ni busca ver dónde se acomoda, por ello disfrutará sus días como presidente, antes de que llegue José Haro de la Torre a retomar el cargo, afirmó Torres ante los medios.

Luego de la renuncia de Haro a la candidatura por la presidencia municipal, el recién nombrado alcalde sustituto reconoció que tiene las maletas hechas y en cuanto su mandato termine regresará a la Dirección de Desarrollo Económico; ahí le espera, aseguró, un trabajo ya estipulado y le dará continuidad.

En tanto eso sucede, su compromiso es con la ciudadanía y continuará con el trabajo al que se comprometió desde que recibió el nombramiento como presidente y su plazo para dar resultados continúa siendo el mismo, el 30 de abril, afirmó.

Al hablar sobre la decisión de José Haro de la Torre, dijo que “como fresnillense me puede esta decisión que tomó; he trabajado codo a codo desde hace cinco años con él; sin embargo, siempre busca el acuerdo y aglutinar esfuerzo, no pensó sólo en una posición, vienen cosas buenas para él”, afirmó el alcalde sustituto.

Refirió que ya conversó con él y no se estableció todavía una fecha para su regreso: “puede ser enseguida, unas semanas o un plazo más amplio”, es decir, una decisión personal, así como cuando renunció para buscar la reelección.

Se va César Bonilla de Desarrollo Social
Con miras también a ser candidato, César Bonilla Badillo solicitó separarse de su cargo como director de Desarrollo Social, informó Torres Rodríguez en su despacho.

Aseguró que ya no ha tenido contacto con el funcionario con licencia, pues ha sido claro en que la presidencia municipal no va a entrar a campaña y quien lo decidió es respetable; dijo desconocer en qué quedó su posible candidatura, pero de regresar a su función se redoblarán esfuerzos.

El alcalde reconoció que mientras tanto la dirección se encuentra acéfala, pero aseguró que en las siguientes horas se analizará quién se queda en lugar de Bonilla.

Respecto a los regidores con licencia, que fueron todos los que pertenecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que la única que no regresará es Marisol Gamboa Delgado.

Cabe mencionar que en la planilla presentada por Benjamín Medrano Quezada, aspirante a candidato a la alcaldía, también se anunció el nombre de Índira Chávez de León, quien es regidora con licencia, pero que ya anunció su regreso.

“Quien decida regresar, bienvenido para trabajar codo a codo con ellos. No hay plan B; esta presidencia municipal se ha manejado con honestidad y pulcritud, pero sobre todo con libertad, con funcionarios y diferentes actores para que puedan tomar decisiones de contender, pero hay funcionarios capaces de tomar cualquier cargo”, argumentó el alcalde ante la salida de Badillo Bonilla y los regidores.


Los comentarios están cerrados.