STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, aseguró que la colaboración y esfuerzo cotidiano de todas las instancias que conforman el Grupo de Coordinación Local (GCL), para recuperar la tranquilidad de los zacatecanos, permite obtener resultados contundentes en esta materia.

Precisó que acciones como la detención de al menos 29 personas, en la semana del 9 al 16 de este mes, es muestra del trabajo coordinado que realiza el Grupo como parte la Estrategia Integral de Seguridad Pública, que fue creada con el fin de procurar la paz en la entidad.

Camberos Hernández detalló que integrantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a 17 personas por su presunta vinculación con delitos del fuero común; nueve de ellos por circular con vehículos con reporte de robo, cuatro por narcomenudeo, tres por portación de arma de fuego y uno que tenía una orden de aprehensión.

En tanto, la Policía Metropolitana detuvo a dos personas más por narcomenudeo y por circular en vehículo con reporte de robo y, a otra por robo. Por otra parte, integrantes de la Policía Federal detuvieron a nueve personas más.

En este mismo periodo, la PEP aseguró 15 vehículos con reporte de robo, dos armas de fuego calibre 9 milímetros, dos cargadores del mismo calibre, 12 cartuchos útiles de calibre 9 milímetros y tres de calibre .223; además, la PEP decomisó 50 dosis de droga y la Metropolitana 51.

Asimismo, elementos del Ejército Mexicano destruyeron en Valparaíso cinco plantíos de amapola, con una superficie de 5 mil 400 metros cuadrados; cinco plantíos de 4 mil 200 metros cuadrados, y tres de 5 mil 100 metros cuadrados. Algunos de los cuales fueron localizados gracias a los vuelos de reconocimiento.

Finalmente, el Secretario de Seguridad precisó que todas las instancias que integran el GCL continúan desempeñando su mejor esfuerzo para ofrecer resultados que devuelvan la tranquilidad a la sociedad zacatecana, en atención a la Estrategia implementada por el Gobierno de Alejandro Tello.


Nuestros lectores comentan

  1. Buen trabajo! Pero estos trabajos deben de ser permanente, solo así estaremos más seguros y se irá limpiando poco a poco de esas ratas, otra cosa que se debe de hacer es presionar al gobierno federal para que se sellé la frontera sur con Guatemala porque toda esa pobre gente que pasa al no poder seguir su camino al norte se meten a trabajar con el crimen organizado y otra vez buen trabajo de inteligencia del gobierno Zacatecano.

    Responder

Deja un comentario