FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El subsecretario de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Manuel Silva Almaraz, aseguró que no han existido contratiempos en la etapa de pruebas para la reapertura del Teleférico, por lo que se abrirá al público el 5 de mayo.

Al respecto, destacó que no existen anomalías “una vez que fueron probados los componentes, por lo que se permite operar con las cabinas, lo que se está haciendo es la calibración de las velocidades en las que estará circulando el Teleférico, especialmente las transiciones al estar detenida la cabina”.

El funcionario estatal dijo que los mismos procesos se realizan en el punto de terminación del recorrido, ya que la circulación (velocidad) del Teleférico, antes de llegar a ese punto, es de tres a cinco metros por segundo.

Silva Almaraz también dio a conocer que iniciarán las pruebas con peso controlado, y “en un momento posterior se harán las pruebas con personas. No hemos tenido imprevisto alguno y esperemos no tener imprevistos meteorológicos para concluir exitosamente el período de pruebas”.

Asimismo, negó que cambie la fecha anunciada para la apertura del Teleférico al público. “Confiamos en que vaya todo como ahora, sin complicaciones de ningún tipo, lo único que podría detener los períodos de prueba, es que existan velocidades de viento arriba de los 45 kilómetros por hora”, sentenció.

Respecto al avance en la obra civil, el funcionario estatal dijo que prácticamente se encuentran a punto de concluir, ya que sólo se realizan detalles estéticos en las estaciones, limpieza del proceso de obra y tener “todo listo para el 5 de mayo”.

Recordó que serán seis canastillas con capacidad para ocho personas cada una, así como una canastilla más con piso de acrílico con capacidad para cuatro personas, “en total son siete cabinas que podrán operar en un sistema con velocidad ajustable, de tres a cinco metros por segundo”.


Nuestros lectores comentan

  1. anterior mente no cobraban el impuesto de infraestructura y aun asi parchaban los baches no tiene llenadera el gobierno inventaran mas impuestos y otro y otro por que no tienen llenadero les falto el impuesto por respirar