FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Jorge Luis Pedroza Ochoa, informó que el impuesto a infraestructura se aplica en mejoramiento de vialidades y bacheo, en su etapa inicial en Zacatecas y Guadalupe.

“Vamos a ampliarlo a otros municipios como Fresnillo, Jerez y ciertamente en base a las necesidades que se van plasmando concretamente en el caso de algunas vialidades urbanas que tenemos solicitud por presidentes municipales”, subrayó.

Agregó que el gravamen también se aplica por medio del análisis que realizan las residencias de la Sinfra a lo largo de todo el estado. “Es cómo podemos ir concentrando siempre y cuando que tengamos el recurso”, sentenció.

El funcionario estatal dio a conocer que el recurso del impuesto lo otorga la Sefin de manera trimestral, puesto que de primer momento se necesita la recaudación.

“No vamos en paralelo, es decir, el 1 de enero no ejecutamos obra, a razón de que tenemos que esperar a que recauden, y ya con esa recaudación es cuando tenemos estas administraciones que nos permiten empezar a realizar las obras”, subrayó.

En caso de que al finalizar el proceso legal que lleva en tribunales, llegue a ser declarado inconstitucional, la proporción del impuesto se vería minimizada, advirtió.

“Se reduciría significativamente este tipo de programas, en el caso de la Sinfra en mejoramiento de vialidades urbanas. Parte del mejoramiento viene del impuesto y de ciertas economías que va generando la Sefin y que nos proporcionan, pero en definitiva sí se vería afectado”, sentenció.

De igual manera, Pedroza Ochoa enfatizó que durante esta semana la Sinfra tendrá una reunión con la Sefin para ver cuánto recurso tendrá para la aplicación del recurso en el próximo trimestre.


Nuestros lectores comentan

  1. son unos falsos los funcionarios que han salido a la defensa de ese impuesto, tod@s como ciudadanos nos podemos dar cuenta del estado de descuido generalizado que hay en las calles de la ciudad y las carreteras del estado, ahora resulta que son muy ordenados a la hora de destinar los recursos, se les esta cayendo el teatro con morena que ha destapado las truculentas forma de miranda para seguir recaudando,