REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

DURANGO.- En los primeros 16 meses de la actual administración estatal, el delito de secuestro en Durango reporta una disminución del 76. 6 por ciento, en comparación con el mismo periodo del sexenio anterior, señaló Sotero Soto Mejorado, presidente del Consejo Cívico Ciudadano Unidos por Durango.

De acuerdo al reporte de la Organización Alto al Secuestro, Durango se encuentra posicionado dentro de los estados que han tenido una disminución importante, indicó.

En los primeros 16 meses del sexenio que encabezó el priista Jorge Herrera Caldera -2010-2016- se registraron 99 secuestros, mientras que en el mismo periodo, de la administración del panista José Rosas Aispuro Torres, la cifra bajó a 23.

«Lo que demuestra el trabajo conjunto entre corporaciones, aún así y conociendo estas cifras, que son alentadoras, no podemos bajar la guardia, hay regiones en donde debe existir más coordinación y más inyección de recursos para prevenir, tratar y solucionar este problema» señaló Soto Mejorado.

«Alto al Secuestro», arroja además que Gómez Palacio, Lerdo y Durango encabezan el ranking del mayor número de casos de ese delito acumulado, con 33, 14 y 15, respectivamente.

«Sabemos de las regiones donde existe más este fenómeno, pero también debemos destacar que en ocho municipios de nuestro Estado se registraron cero secuestros durante el 2017, tal es el caso de Guadalupe Victoria, Simón Bolívar, San Juan del Río, Tamazula, Mapimí, Tepehuanes, Indé, y el Mezquital», añadió.


Los comentarios están cerrados.