ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Maestros que conforman la plantilla de profesores de Educación Física de la sección 10 federal se manifestaron en la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), este martes, para exigir que se retire de su cargo al inspector en la materia, Luis Raúl Núñez Payares, por asumir actitudes déspotas con el personal, que incluso ha llegado agresiones físicas y verbales.

Cerca de las 7:30 horas de este martes, un contingente de poco más de 50 manifestantes cerró las puertas de la Seduzac, como molestia a los tratos y formas de conducirse de Núñez Payares, y que esta ocasión sobrepasaron al agredir físicamente a Luis Alberto Guzmán,  trabajador administrativo de las oficinas de la supervisión.

“Él siempre ha sido una persona prepotente, violenta, que no acepta sus errores y siempre los delega a los demás”, subrayó.

“Lo que pasó el martes (10 de abril) es que él me solicita información que yo no tengo, debido a que era él quien la elaboró, y aun así me exigía que yo sé la diera. Cuando comienzo a hablar de las políticas de las maneras de trabajar, él argumentó que no le parecía mi manera de trabajar, llega un punto donde alzo un poco la voz, sin gritar, y él se levanta a agredirme física y verbalmente diciéndome que me fuera de su supervisión y que no me quiere ver por lo menos en lo que se tranquiliza”, expuso.

Luis Alberto Guzmán refirió que, como esta acción, ha sucedido con otros compañeros, por lo que la plantilla de docentes en educación física se unió y tomó la decisión de plantarse en la Seduzac.

José Manuel Maldonado Romero, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Seduzac, atendió a los poco más de 50 manifestantes, con quienes acordó efectuar documentos individuales donde se especifiquen los sucesos de maltrato por parte del inspector, para que, de primer momento, sea retirado de sus funciones e inicien las investigaciones correspondientes.

Entre las molestias por malos tratos por parte del inspector, también se subrayó el cese, de manera arbitraria, del profesor David Cardeña Orozco, el 9 de abril.


Los comentarios están cerrados.