SAÚL ORTEGA | NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA | NTRZACATECAS.COM

En entrevista con NTR Medios de Comunicación, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la campaña presidencial de la segunda circunscripción, justificó lo sucedido en Oaxaca cuando un grupo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) saboteó un acto de campaña.

Monreal Ávila dijo: “no condenó estos actos”, no obstante expreso de igual manera que “no son convenientes, ni correctos”.

Esto pese a que envió cartas al gobierno del estado para solicitar se garantizara la seguridad de López Obrador durante su visita a Zacatecas en días pasados.

La entrevista a Monreal Ávila

NTR: En Zacatecas pediste respaldo con dos cartas para garantizar la seguridad de López Obrador, ¿en Oaxaca por qué no ocurrió algo igual para los actos de campaña en ese lugar?

RMA: Porque yo no soy coordinador, tendrían que preguntarle ustedes al coordinador de Oaxaca. Aquí no tuve respuesta, de todos modos, hicieron su manifestación y estuvo bien. A mí no me corresponde Oaxaca.

NTR: ¿Esta política de garantizar los actos de campaña es en unos lados si y en otros no?

RMA: No lo sé, habría que preguntarle a Oaxaca, yo hice mi trabajo como coordinador de la circunscripción y ya hay una investigación para ver quién provocó eso. No me corresponde a mí, hay que preguntar a la gente en Oaxaca o la propia dirección nacional.

NTR: ¿Qué opinión te merece este tipo de actos?

RMA: Que no son convenientes… nunca son correctos.

NTR: ¿Son condenables estos actos?

RMA: Digo que no son convenientes.

NTR: ¿Pero no condenables?

RMA: Yo vuelvo a afirmar: No son convenientes que se presenten en ninguna parte.

NTR: ¿Cuál sería la recomendación para la coordinación de Oaxaca ante estos hechos?

RMA: Tranquilidad, que hay que hablar con todas las partes, hay que cuidar el proceso. Estamos muy tranquilos, hay que actuar con serenidad y con prudencia no hay que provocar nada.

NTR: En la circunscripción que le corresponde. ¿Se seguirán enviando cartas para garantizar la seguridad del candidato?

RMA: Por supuesto, es mi trabajo y hablo con todo para poder generar condiciones propicias para el desarrollo de los eventos.

NTR: ¿Esto no debería ser una política general y pedir el mismo respeto para el resto de los candidatos?

RMA: Yo creo que sí, pues yo lo hago en la segunda circunscripción.


Los comentarios están cerrados.