KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas  (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, aseguró que las autoridades universitarias trabajan en la dignificación del transporte de los universitarios.

Lo anterior, siguiendo una propuesta respecto al mejoramiento del servicio de los estudiantes, basada en los resultados de una encuesta realizada dentro de comunidad universitaria, que arrojó que de 40 mil jóvenes, 85 por ciento utiliza el transporte público.

En la encuesta se calificaba el servicio en los transportes públicos, el gasto que se realizaba en el mismo, el número de veces al día en el que utilizaba el servicio, las condiciones de los autobuses, así como la atención de los conductores y accesibilidad a las mismas.

“El planteamiento es global donde el resultado sea un ganar, ganar de todos, estado, concesionarios y universitarios”, sentenció.

Al respecto, Guzmán Fernández dijo que el transporte de la Coordinadora de Estudiantes (CEBUAZ) será incluido en este programa con el objetivo de brindar mayor seguridad a los estudiantes, así como un mejor servicio y un apoyo a su economía. “El transporte está impactando en la economía de los estudiantes”.

Expresó que se pretende aumentar el servicio y no limitarlo a siete camiones, sino a la búsqueda de una estrategia para el uso de camiones de concesionarios.

Dentro de este planteamiento se encuentra la reducción del pasaje, aunque ya existe un descuento de credencial, así como la ampliación de rutas. “Que sea algo funcional tanto para los concesionaros como los estudiantes”, subrayó.

El rector aclaró que estos camiones no serían de uso único para estudiantes, sino para el público en general, además se implementarían nuevas rutas de traslado a los distintos edificios de la universidad.


Los comentarios están cerrados.