RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM
RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Con tan solo 19 años, el pelotero zacatecano Denny Brayan Román Valdez, quien estuvo en las sucursales de Sultanes de Monterrey, firmó con la franquicia de los Piratas de Pittsburgh.

El pitcher zurdo originario de Guadalupe, desde los 15 años fue visto en un try out por los Sultanes de Monterrey, franquicia que lo llevó a sus sucursales para foguearlo y prepararlo como pelotero.

Luego de estar tres años con Sultanes, Piratas de Pittsburg se fijó en el joven lanzador, quien ya mostraba su talento desde la lomita; “se hicieron chequeos en México por parte de Piratas y ellos me dieron seguimiento y al final decidieron firmarme, mis derechos le pertenecen a Piratas, jugaré para ellos en sus sucursales hasta que se llegue el momento de que me quieran en el primer equipo o cambiarme”, detalló.

Denny Román comentó que el reto más importante será adaptarse a otro estilo de vida y estar lejos de su familia; “estar lejos de casa, de mis seres queridos, tendré que adaptarme a otra cultura, a otro idioma y eso es lo que me parece más complicado, con respecto al beisbol, no habrá cambios, porque es lo que más me gusta y es lo que sé hacer”, dijo.

“Es el sueño de todos, llegar a los equipos de Estados Unidos, todo el que juega en México es su meta, y es bonito que mi sueño se esté haciendo realidad, es un primer paso, pero estamos más cerca”.

Por el momento, Denny espera que Piratas de Pittsburg lo llamen para viajar a Estados Unidos y continuar con su sueño de llegar a las Grandes Ligas.

EL DATO
Denny Román es un zacatecano de 19 años que ya ha participado en todas las ligas de desarrollo del club regio, incluso en los juegos de pretemporada de Sultanes, así como en la Selección Mexicana Sub 18 que participó, bajo el mando de Miguel Flores, en el certamen Panamericano de la WBSC, celebrado hace dos años.


Nuestros lectores comentan

  1. RUFINO ROMAN VILLEGAS.

    saludos brian roman es mi sobrino salidos de mi escuela de beisbol infantil en esa epoca participo en los juegos estatales en veracruz. al igual que mi hijo jordi roman y carlos roman ambos convocado para asistir a los juegos panamericanos a san juan puerto rico…….etc. actualmente sigo entrenando niños y jovenes le dije a mi hermano porfirio roman que les pideiran a ustedes material deportivo para seguir fomentando el beisbol aca en santa catalina veracruz de donde es el. por ello solicito a ustedes me apoyen con material deportivo principalmente pelotas para entrenamiento.mi numero de cel 2941453541. rufino roman villegas.gracias.