MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Por desinterés de las autoridades, habitantes crearon un basurero improvisado a orillas de la carretera, lo que genera un foco fuerte de contaminación que afecta a habitantes de más comunidades.

El tiradero se ubica en la carretera estatal que conduce de Laguna Seca a El Mezquite.

Ramón Sosa Tiscareño, representante de la comunidad Santa Anita, dijo que este problema que padecen de contaminación tiene muchos años y, a pesar de que el ayuntamiento prometió que construiría un basurero para toda esta zona, hasta ahora no ha cumplido.

“Tenemos muchos años que estamos gestionando y pidiéndole al gobierno municipal que resuelva esta problemática, pero no hemos tenido eco”, expuso.

La gente de otros lugares, dijo el representante, viene y tira su basura sin importarle que está contaminando el medio ambiente.

Afirmó que no sólo es basura la que tiran, también animales muertos, aditamentos del campo que ya no sirven, entre otros deshechos, lo que contamina el medio ambiente, así como las parcelas que hay alrededor.

“La contaminación de basura que tenemos va en aumento y día a día vemos cómo la carretera se ve sucia, el mal olor persiste, las autoridades hacen caso omiso al grave problema, que los delegados de las localidades afectadas, los presidentes de participación social y la misma gente, han acudido a denunciar, sin ninguna respuesta”, reprochó.

Sosa Tiscareño refirió que “ya no nos hacen caso, por años hemos padecido que nos quiten esta contaminación; vienen administraciones de uno y de otro partido y seguimos peor; tememos que nuestras familias sean víctimas de alguna enfermedad”, enfatizó.

Algunas localidades afectadas con el tiradero son Laguna Seca, Morfín Chávez, San Miguel de Sosa, San Antonio, Estación San José, Santa Ana, Chichimequillas, El Mezquite, entre otras.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Esto no es nuevo por desgracia nuestra raza tanto alla como aqui en este pais del norte deja basura por donde quiera .