FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez, aseguró que está dispuesta a entablar pláticas tanto con el gobernador Alejandro Tello Cristerna como con autoridades de los poderes Judicial y Legislativo para abordar el tema de la gobernabilidad en los centros penitenciarios.

Afirmó que todos los funcionarios y servidores públicos tienen que adentrarse en los temas de la promoción de los derechos humanos. “De manera particular con el gobernador del Estado estaremos acudiendo a la convocatoria que él esté realizando, en el ánimo de no sólo revisar el tema de los centros penitenciarios, sino revisar el tema que tiene que ver con la promoción de los derechos humanos”, expresó.

Consideró importante este tema porque está vinculado con la seguridad pública, que es la primera demanda de los zacatecanos. “Hombre y mujeres de todos los municipios demandan paz para realizar sus actividades”, subrayó.

Domínguez Campos reflexionó que el sistema penitenciario está vinculado al tema de seguridad pública, puesto que es el eslabón de la cadena que tiene que ver con la procuración de justicia, y para que exista paz el estado debe existir una transversalidad en las políticas, para lograr que los zacatecanos continúen con su vida cotidiana en condiciones de paz.

“Por lo tanto, la CDHEZ está atenta al llamado para analizar con las autoridades, los estudios que realizamos, pero también está abierta para realizar propuestas, en este y otros temas”, subrayó la presidente de la CDHEZ.

 


Los comentarios están cerrados.