FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La diputada Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre criticó las acciones que realiza el gobierno del estado para combatir la inseguridad, después de que se diera a conocer que Zacatecas se encuentra en tercer lugar nacional en percepción de inseguridad, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La petista aseguró que no se trata de que el gobierno estatal genere vacíos de información, ni de que hable bien del estado: “la inseguridad no desaparece ocultando la verdad”.

“El estado no ha sido capaz de generar paz para sus gobernados, la gente tiene miedo; sin embargo, el gobernador (Alejandro Tello Cristerna) declara que se han hecho muchos esfuerzos por regresar la tranquilidad al estado y que los homicidios son infinitamente menos que el año pasado. Agrego que la percepción de inseguridad no va ligada a lo que pasa en Zacatecas”.

Bañuelos de la Torre respondió al mandatario estatal que no se trata sólo de un tema de percepción, ya que no se eliminarán a corto plazo las ejecuciones, los robos y secuestros.

“No, señor gobernador, no se trata de ganarle el paso a la percepción. Se trata de abatir la criminalidad. No vamos a decir que no se hace nada, pero se debe reconocer que los esfuerzos son insuficientes y que hay una situación complicada respecto a la inseguridad”, sentenció.

La diputada aseveró que cuando disminuyan al mínimo las ejecuciones, entonces cambiará la percepción de inseguridad, hasta ese entonces se podría hablar bien de Zacatecas, en tanto no se puede.

“En más de un año de administración no se ha podido cumplir con ese compromiso que ustedes recuerdan que hizo el gobernador en campaña”, criticó.


Los comentarios están cerrados.