FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El director de la Policía de Seguridad Vial, Osvaldo Caldera Murillo, informó que en el operativo de vigilancia de motocicletas se ha mantenido el número de infracciones, ya que los conductores no cuentan con casco, licencia ni placas vigentes, incluso van más de dos tripulantes en las motocicletas.

“La ciudadanía no entiende, y eso que le está pegando en el bolsillo. Hemos sido muy rígidos, pero las multas se mantienen de entre cinco y seis multas por día, pero no existe esa conciencia por parte de los ciudadanos”, subrayó.

Al detallar los operativos realizados sólo en la capital zacatecana, enumeró: en enero se realizaron cinco operativos, con 10 infracciones; en febrero, siete operativos de vigilancia con 14 infracciones; en marzo, seis, con 12 infracciones, y en lo que va de abril se realizaron cinco operativos con 10 infracciones.

“Espero que al término del año ya no hablemos de cinco o siete operativos sino de 10 o 15 operativos por mes”, subrayó.

Explicó que no sólo otorgan infracciones, sino también imparten conciencia en padres de familia y menores de edad sobre la importancia de cultura vial, así como en empresas privadas y escuelas. “Tal vez ahora no se ha reflejado, pero espero que posteriormente se haga”, destacó.

Caldera Murillo informó que los operativos se han extendido a Jerez, Nochistlán, Juchipila, y “todo el lado de los cañones, prácticamente en todo el estado. A veces es difícil abarcar todo el estado, siendo una corporación pequeña para lo extenso del territorio, y aquí se tienen 244 elementos operativos”.

“Estamos trabajando en conjunto con lo que tenemos y debido a la iniciativa de los auxiliares viales, que nos apoyan, permite al elemento que se concentre en otras acciones como son los operativos”, finalizó.


Nuestros lectores comentan

  1. Tan rigidos que diario llegan niños accidentados en motocicletas, al hospital general, se debería demandar a las autoridades por no hacer su trabajo