REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le ofreció una disculpa a los galardonados al Premio Nacional de Deportes y al Mérito Deportivo 2017, al momento de la toma de la foto oficial, por la entrega extemporánea más larga de la historia del galardón, la cual se celebró después de tres meses.

“Tuvo una pequeña disculpa cuando estábamos ahí atrás (en la foto oficial en el Salón Manuel Ávila Camacho), sabemos que son momentos difíciles, sabemos que es un año difícil, se entiende y sabemos que tenemos la responsabilidad”, compartió la clavadista de altura Adriana Jiménez, medallista del mundo y reconocida en la categoría a Deportista No Profesional.

“Compartimos un poco el valor que se necesita en los clavados de altura, que le encantaría ver una competencia o alguna ejecución mía y en su momento yo encantada y sería un gran honor”, indicó.

Por su parte, la esgrimista Natalia Botello tuvo que repetir una parte de su discurso, víctima de los nervios, por lo que consideró que es más difícil estar en un Campeonato del Mundo que pronunciar un discurso frente al Presidente, Enrique Peña Nieto.

“Nos saludó, se portó muy amable, yo no lo había conocido, me cayó muy bien. El Campeonato del Mundo es más difícil, la letra era lo que no me dejaba ver y me puse un poco nerviosa, lo había practicado horas y horas, pero me comen más los nervios en las competencias porque es traer algo histórico”, aseguró Botello, medallista de oro en el Mundial Juvenil de Esgrima 2017 y galardonada en la categoría de Deportista No Profesional.

“Aquí es hablar frente al Presidente, que sé que no es cualquier persona, pero siento que es más importante el Campeonato del Mundo y que me pone más de nervios, después ya se me quitó el nervio. Me siento muy contenta, con un gran sabor de boca para seguirme esforzando y dando logros a México e ir por la medalla a Tokio”, comentó.

 


Los comentarios están cerrados.