NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

 

Volverán a tener agua potable

 

La comunidad El Mezquite, que padece del servicio de agua potable desde hace meses, volverá a contar con el vital líquido, luego de llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que ofreció que, de la deuda de 202 mil pesos, la comunidad otorgue un anticipo de 100 mil pesos y el resto se liquide en tres pagos bimestrales.

Para ello, los habitantes informaron que lo único que les falta es la firma de un aval, que debe correr a cargo de la presidencia municipal y, en este caso, le corresponde a la síndico, Amelia del Rocío Carrillo Flores.

El presidente del Comité del Agua de El Mezquite, Samuel Gutiérrez Lara, afirmó que también se solicitará al ayuntamiento que se responsabilice al delegado de la comunidad por este problema.

“Los habitantes de la comunidad tienen la disponibilidad de pagar, el problema es que nunca se les avisó que se tenía un adeudo de junio a diciembre de 2017 de 186 mil pesos y luego se siguió enero y febrero”, declaró el presidente del comité.

Al firmar el convenio podrán recibir el servicio de energía eléctrica y, con ello, echar a andar el equipo de los pozos que suministran el vital líquido, lo que es indispensable para las labores diarias, en especial, para evitar brotes de enfermedades, pues tenían más de dos meses sin agua.

Pese a que las instituciones educativas eran abastecidas mediante pipas, no era suficiente para toda la semana, por lo que temían que algún niño enfermara, por lo que, incluso, tenían previsto cerrar las escuelas, lo que ya no será necesario.


Los comentarios están cerrados.