NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

 

Los visitantes sólo pasan unas horas en la localidad

 

Fresnillo.- Pese a que el centro de turismo religioso Plateros recibió cerca de 12 mil visitantes durante la semana de Pascua, el comercio no obtuvo los resultados esperados en ventas, dado que los peregrinos no traían suficiente dinero, o bien, prefirieron llevar su comida.

El delegado de la localidad, Javier Moreno Arroyo, aseguró que no hubo suficientes ventas, no porque no haya gente, sino porque muchos sólo van de paso y no se toman el tiempo suficiente para visitar la ciudad.

Aunque aseguró que las visitas al Santo Niño de Plateros aumentaron favorablemente en comparación con 2017.

Reiteró que los visitantes vienen de paso y muchas veces sin que se deje una derrama económica importante.

Aseguró que en esta temporada sí hubo un lleno en los hoteles de Plateros, pero sólo para pasar la noche y al día siguiente muy temprano salieron de la localidad; justificó que esto se debe a la falta de lugares que llamen la atención a los visitantes, además del santuario.

Moreno Arroyo consideró que de hacerse la cruz monumental como se proyecta para Plateros, aumentará el atractivo y permitirá que a la gente le vaya bien, mientras tanto, afirmó, sólo ven pasar a la gente.

Los principales peregrinos llegan de los estados de Durango, San Luis Potosí, Ciudad de México y Estados Unidos.

Además de la cruz monumental en Plateros, en esta administración queda pendiente la intervención en calles e imagen de las principales avenidas en su segunda etapa, por lo que se espera que el compromiso se cumpla en los siguientes meses, antes de que concluya este gobierno y corra el riesgo de perderse.


Los comentarios están cerrados.