MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Hurto haciende a más de 80 mil pesos

 

Fresnillo.- Alumnos y maestros de la escuela Ricardo Flores Magón, de la localidad Colonia Guanajuato, son víctimas de robo, desde el 2013; sin embargo, hasta el momento las autoridades competentes hacen caso omiso al problema.

De esta manera, el domingo pasado sufrieron el cuarto atraco, pese a que se denunciaron los hechos ante la agencia del Ministerio Público (MP) no tuvieron buenos resultados.

El robo consistió en una computadora y un equipo de sonido, los hurtos ascienden a más de 80 mil pesos.

Francisco García Vázquez, director de la institución, informó que durante una investigación que iniciaron los maestros y padres de familia, se detectó que los delincuentes son de la localidad.

Asimismo, el director explicó que en la localidad hubo un apagón desde el sábado por la noche, por lo que los ladrones aprovecharon para forzar las chapas de dos salones y llevarse los objetos de valor.

Fue hasta el 19 de abril cuando se percataron que les faltaba una computadora y el equipo de sonido, así como otros objetos de valor, los daños de los salones, la malla ciclónica y la mufa.

García Vázquez mencionó que se tienen 10 computadoras para brindar el servicio a los alumnos, pero se encuentran resguardadas con los padres de la familia que tienen a sus hijos en esta institución, precisamente para evitar el robo de este material.


Los comentarios están cerrados.