NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

 Viaja a Chile para aprender a favor del estado

 

Fresnillo.-  Sylvia Ivett Landeros Ruiz, representante rural de las mujeres en Zacatecas, fue una de las tres mexicanas que viajó a Chile con la finalidad de conocer el turismo rural de ese país y desarrollarlo en el estado.

De esta manera, explicó que Fresnillo aporta diversidad de productos del campo y no se le focaliza como una gran oportunidad turística. “Este tema no ha sido explotado, a pesar de ser uno de los más ricos en agricultura, por lo que se buscará bajo este concepto empoderar a la mujer rural y hacerle ver que los productos orgánicos pueden ser parte importante para el desarrollo económico de su localidad”.

Asimismo, detalló que el proyecto nació a raíz de un acuerdo entre instituciones gubernamentales para realizar esfuerzos en materia de capacitación y realización de estudios para fortalecer al campo por medio de la innovación agroalimentaria y de buenas prácticas.

“Nos llevaron a una localidad en Chile, donde nativos nos mostraron su alimento tradicional […] nos contaron que las nuevas generaciones al ver todas las riquezas que tenían sus ancestros decidieron llevarlo más allá y tomaron la decisión de hacer esto a mostrarlo al mundo a través de los turistas y les ha funcionado exitosamente”, explicó Landeros Ruíz. Por lo que espera que esa información sea de ayuda para la demarcación.


Los comentarios están cerrados.