KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El presidente de la Asociación de Centros de Esparcimiento Social del Estado de Zacatecas (ACESZ), Jorge Sanders, informó que la implementación del programa #BarSeguro dio buenos resultados, ya que existe mayor comunicación con las autoridades y organismos de seguridad.

De esta manera, explicó que las vacaciones de Semana Santa son ejemplo del funcionamiento del programa, pues se brindó un servicio de calidad y seguridad a los turistas y habitantes del lugar, razón por la que se invita a los establecimientos que no integran la asociación a unirse al programa.

En el tema de seguridad reiteró el compromiso de este sector empresarial, ya que se realiza una importante inversión en el mejoramiento de la seguridad de los establecimientos, mediante la adquisición de cámaras de seguridad, detectores de metales y capacitación de personal.

Además, Jorge Sanders refirió que estos sitios trabajan con dos empresas de seguridad privada que mostraron disposición para que su personal sea capacitado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

No obstante, en lo que se realiza esta capacitación, las empresas privadas iniciaron la implementación de acciones como solicitar a todos sus trabajadores una carta de no antecedentes penales.

De igual manera, reconoció la aceptación y buena participación de sus clientes ante el operativo, quienes colaboran con las medidas de seguridad para ingresar al sitio y, al mismo tiempo, se crea una cultura de concientización.

Jorge Sanders reafirmó el compromiso de la asociación para proteger a sus clientes, razón por la que se busca capacitar para brindar una buena atención al cliente y a sus empleados, así como participar en programas de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) y dependencias relacionadas con el sector.


Los comentarios están cerrados.