FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El titular de la Dirección de la Policía Vial, Osvaldo Caldera Murillo, informó que para fortalecer la corporación se contrató a 31 elementos más, por lo que actualmente se cuenta con 244 oficiales de policía vial.

“Se mandaron a hacer exámenes a auxiliares viales, y de 64 que se mandaron, en una primera instancia, pasaron 31, estamos hablando de un porcentaje de casi 50 por ciento, cuando en relación al año pasado de 100 pasaban sólo dos”, sentenció.

Expuso que los ahora oficiales operan en la corporación; sin embargo, continúan espacios libres, por ello se abrirá una segunda convocatoria. “Meteremos a 49 auxiliares viales para fortalecernos otra vez, con la ventaja que ya tenemos más policías, con la incorporación de estos 31”, expuso.

Al respecto, enfatizó que el proceso será de manera continua, “hasta que digamos que ya no se puede crecer más”.

Caldera Murillo explicó que para la capacitación de los auxiliares viales se impartió cultura vial, instrucción física, área jurídica como reglamentos y psicología, “los preparamos a medida de las posibilidades de la dirección, y les dimos herramientas y se reflejó en 50 por ciento en comparación al año pasado”.

“Con los 31 elementos que se incorporan y con los 49 más que se incorporarán se fortalecerá más la institución. Son muchos cambios, pero se van logrando mediante diversas etapas”, refirió.

Y como parte del crecimiento de la Policía Vial, resaltó, se homologó el salario a los delegados, ya que en sólo cuatro de las 44 delegaciones se les pagaba como tal.


Los comentarios están cerrados.