NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Se les da oportunidad de aprender de manera práctica

 

Fresnillo.- Alumnos de la Secundaria Técnica 66, Ignacio Hierro están entre los primeros lugares a nivel nacional del concurso Prueba T, que es una plataforma de aprendizaje que tiene como fin fortalecer conocimientos y habilidades.

De esta manera, se dio la oportunidad de participar a los alumnos no interesados en clases, pero sí a aprender en este programa que, con material didáctico y algunas explicaciones para la realización de materias, hace que los estudiantes aprendan de mejor manera.

Asimismo, este programa se diseñó sólo para aquellos que buscan la competencia sana, pues todo se registra y genera una puntuación. Además los alumnos pueden ganar becas escolares.

Uno de los estudiantes más competitivos en esta prueba es Juan Manuel Ramírez, que está en tercer lugar, pues le dedica gran parte de la mañana escolar y más de cuatro horas extras en su hogar.

El director de la institución, José Luis González, explicó que se les dio la oportunidad a todos los alumnos de tercer año a inscribirse en esta plataforma, pero el interés de hacerlo competitivo fue de sólo 10 alumnos, quienes llevan su aprendizaje con base en metas, pues incluso van adelantados en materias como matemáticas, español y ciencias.

En tanto los alumnos refieren que se sienten animados, pues en su mayoría eran niños con promedios no tan altos, pero el saber que podían aprender de una manera práctica los hizo concentrarse y ahora son expertos en varios temas.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    El joven que no pierde su tiempo y le pone todo el empeno en lo que esta estudiando llegera muy lejos y se abrira la purtas en el futuro y ni va andar quejando de que el gobierno no ayuda , si la persona no se ayuda ni asi mismo no mas nunca llega a ningun lugar . LOS FELICITO PONGAN EL EJEMPLO HABER SI ALGUIEN MAS LES SEGUIRA SUS PASOS.