REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- Tras el asesinato de dos sacerdotes católicos, el Cardenal Carlos Aguiar pidió a los feligreses rezar por presbíteros y seminaristas.

En misa en la Basílica de Guadalupe, el líder religioso resaltó la labor de los párrocos en la Ciudad de México.

«Quiero invitarlos a que en esta eucaristía, particularmente, pidamos mucho por nuestros sacerdotes y por nuestros futuros sacerdotes para que me ayuden en esta gran misión que Dios me ha encomendado a través del Papa Francisco de conducir esta Arquidiócesis de México.

«Oremos por ellos y oren por favor por este humilde servidor que necesita de todos ustedes», dijo durante la homilía del cuarto domingo de Pascua.

En la celebración se rezó por el descanso eterno de los sacerdotes Rubén Alcántara Díaz, que prestaba su ministerio en Cuautitlán Izcalli y Juan Miguel Contreras García, en Guadalajara, quienes la semana pasada fueron asesinados en diferentes hechos violentos.

En su discurso, el prelado alertó que en la actualidad existe una complejidad de problemas sociales.

El Arzobispo Primado de México criticó que el tejido social está deteriorado por la violencia, el odio y la venganza.

«Una sociedad que deteriora su tejido social y una sociedad que ha desatado dinamismos negativos de violencia y de odio, de venganza y que nos han llevado a polarizarnos, a enfrentarnos, en lugar de sumarnos para resolver nuestros problemas», sostuvo.

El líder católico resaltó que la Iglesia tiene un aporte sustancial en la vida social.

En las peticiones se rogó para que Obispos, presbíteros y diáconos apacienten a sus pueblos encomendados.

Al iniciar la misa de este domingo, Día del Buen Pastor, el Cardenal fue felicitado por su 45 aniversario de ordenación sacerdotal.


Los comentarios están cerrados.