FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Jorge Luis Pedroza Ochoa, informó que la obra de avenida Solidaridad finalizará la primera quincena de mayo, y adelantó que la obra de la avenida Pedro Coronel se terminará en septiembre del presente año.

La obra tenía fecha de finalización en abril del presente año con una inversión de 99 millones de pesos.

El funcionario estatal explicó que “la obra respecto al paso inferior de avenida Solidaridad está por concluir, quedará lista en la primera quincena de mayo, por lo que estaríamos liberando en su totalidad el flujo vehicular en ambos sentidos y niveles que permitirán desahogar esa zona”.

En el caso específico del paso inferior de las avenidas México y Pedro Coronel, Pedroza Ochoa expuso que en el espacio colindante al Tecnológico de Monterrey se tiene un avance de 30 por ciento de la obra.

“Esperamos que el rendimiento que nos dé la empresa en dicha obra nos dará pauta para que, posiblemente a inicios de septiembre, estemos liberando ese paso inferior”, subrayó.

Asimismo, resaltó que no existen complicaciones en las obras, “por eso llevamos a cabo primero unas áreas, en base a la liberación de los terrenos, que eso era muy importante, tener la certeza de la propiedad de los terrenos para darle certeza a la ejecución de la obra, y no hemos tenido nada que se considere como una complicación”.

El paso a desnivel de las avenidas México y Pedro Coronel tiene una inversión de 110 millones de pesos.


Los comentarios están cerrados.