STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Los candidatos a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, de la Alianza Todos por México (PRI–Verde–Nueva Alianza); Ricardo Anaya Cortés, de la coalición (PAN–PRD–MC); Andrés Manuel López Obrador, de la alianza Morena–PES–PT, y los independientes Margarita Zavala Gómez y Jaime Rodríguez Calderón participaron en el primer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los cinco aspirantes a ser presidente de México discutieron sobre los temas: Seguridad pública y violencia; Combate a la corrupción, impunidad y democracia; pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

A lo largo de las dos horas que se prolongó el debate, realizado en Ciudad de México en el Palacio de Minera, los candidatos aprovecharon para lanzarse distintas acusaciones de corrupción, falta de transparencia, inequidad e ineficiencia en los cargos públicos que han ocupado a lo largo de su carrera política.

Motivo por el que este primer encuentro, de los tres que habrán de realizarse, fue caracterizado por la descalificación entre todos los aspirantes con múltiples ataques entre ellos.

Este ejercicio organizado por INE fue moderado por los periodistas Azucena Uresti Mireles, Denise Maerker Salmón y Sergio Sarmiento Fernández de Lara, en un formato flexible distinto a los debates organizados en otros procesos electorales.

Lea la información completa en la sección de Reforma.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    YA VEREMOS YA VEREMOS DIJO EL CIEGO , Se miro que todos estabn encontra de Manuel Lopez Obrador , Lo curioso es que en el periodico l Imparcial de Hermosillo mostrron un bola de perros que tienen rodeado a Manuel Lopez Obrador cual mas cual menos lo querian morder , Pues si acaso Manuel Lopez llegase a ganar la Presidencia de Mexico asi la gente hiran ha estar rodeandolo para que les de un pedacito de Pan pero no del Partido, del PRI ni de los otros Partidos , Sino que de donde hira sacar para darles siquiera un pedaso de TORTILLA ya que Mexico no son autosuficientes que tiene que importar productos agricolas no solo de USA hasta de otros paises .