CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Aproximadamente a las 9 horas de este lunes, integrantes de El Barzón Zacatecas llegaron a Plaza de Armas con la intención de tener una junta de trabajo con la titular de la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez.

Los miembros barzonistas exigieron que se dé cumplimiento a los acuerdos de un pliego petitorio firmado el año pasado. A temprana hora, los manifestantes advirtieron cumplirse los acuerdos, o de no ser recibidos en la secretaría, bloquearían la avenida Hidalgo.

Alrededor de las 12 horas, ante la desatención, los barzonistas decidieron bloquear la avenida, a la altura de Plaza de Armas, lo que provocó el descontento de algunos conductores.

Al respecto, Marco Gutiérrez Sandoval, representante de los manifestantes, dijo: “queremos una entrevista con la licenciada Fabiola. Tenemos un pliego petitorio desde el año pasado, que entró el gobernador (Alejandro Tello Cristerna), primero, una solicitud de que nos dé una entrevista. Siempre nos manda con la secretaria, la secretaria nos manda con los subsecretarios; entonces, hay avances de 50 o 60 por ciento, pero nos faltan más cosas que no caminaron para nada”.

Expuso que durante estos años no han recibido atención del gobernador y que en la Secretaría General de Gobierno no los han atendido de la forma adecuada.

“Ella (Torres Rodríguez) nos manda con los subsecretarios, pero pues hay poca atención, pocas ganas de atender. No nos ha recibido el subsecretario, por eso estamos aquí”, detalló.

Entre los puntos pendientes del pliego petitorio, puntualizó, “unos asuntos de atención en el Ministerio Público, unos con tránsito del estado, también, unos asuntos del campo, que la mitad nos apoyaron y la otra mitad no, es eso básicamente”.

“Somos de todo el estado. El Barzón de nosotros maneja alrededor de mil afiliados, pero trabajamos con los pocos o muchos apoyos que nos dan. Trabajamos Guadalupe, Zacatecas, Calera y de vez en cuando nos trasladamos a La Blanca, a Morelos, Río Grande y todos esos se quedan fuera de los apoyos, de gallinas, y puras cosillas muy sencillas, pero a la vez que no alcanzan para todos”, sentenció.


Los comentarios están cerrados.