FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Coordinadores de campañas presidenciales y actores políticos de Zacatecas opinaron sobre el desempeño de los candidatos a la presidencia de la República, durante el primer debate presidencial.

En el caso de los coordinadores de campaña de Todos por México (PRI-PVEM-Panal) y Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Rafael Gutiérrez Martínez y José Viramontes Rodarte, aseguraron que sus abanderados, José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés, fueron los más preparados y presentaron propuestas concretas, por lo que ambos los posicionaron como triunfadores del encuentro.

Sobre la participación del representante de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, Alfredo Femat Bañuelos, candidato a diputado federal de esta misma coalición, consideró que las propuestas del tabasqueño fueron superiores y de mayor interés para la ciudadana.

Asimismo, Rafael Medina Padilla, coordinador de campaña de Margarita Zavala Gómez del Campo, aseguró que la cordura con la que se desempeñó la candidata independiente fue clave para dejar en claro sus propuestas.

Gana experiencia

de Meade: PRI

El representante de la campaña de José Antonio Meade en Zacatecas, Rafael Gutiérrez, y el dirigente estatal del PRI, Felipe Ramírez Chávez, coincidieron en que su abanderado fue el triunfador del debate por sus propuestas “viales y reales”.

Gutiérrez Martínez señaló que Meade Kuribreña, “al tener mayor experiencia, conocimiento, honestidad, transparencia y honradez, es lo que habla en sus propuestas y por eso se convierte en el candidato más viable”.

“El candidato Meade es el único que presentó propuestas con mucha serenidad, con mucha firmeza. No es lo mismo decir que va acabar con la corrupción, que decir cómo. La participación de Meade es muy firme y lo importante es que dice cómo”, expuso Ramírez Chávez.

Argumentó que la experiencia del abanderado en distintas secretarías de gobierno “le da la oportunidad de reconocer y proponer”.

En cuanto a la repercusión del encuentro en Zacatecas, el líder del tricolor admitió que el primer priísta del estado, Alejandro Tello Cristerna, no se ha comunicado para exponerle sus puntos sobre la participación de Meade debido a la gira que realiza en Alemania.

“Hemos tenido contacto vía mensaje. Yo le comenté que habíamos tenido una afluencia importante aquí en el comité estatal, y que como partido veíamos que el desempeño ha sido bueno. Estamos seguros que posteriormente tendrá una valoración al respecto”, justificó.

Beneficia AMLO

a Anaya: PAN

José Viramontes aseguró que dentro del PAN, PRD y MC, partidos que integran Por México al Frente, existe un ambiente de triunfo después del desempeño de Ricardo Anaya en el primer debate presidencial.

“Todos sabíamos que Ricardo Anaya iba a ir muy preparado y las condiciones del debate se prestaron. El comportamiento de AMLO ayudó mucho. Pensamos que iba a estar a la altura del primer debate, pero evidenció que no está preparado para responder en una confrontación directa. Tenemos claro que Ricardo Anaya ganó el debate”, afirmó el encargado de la campaña del panista en el estado.

Pepe Pasteles refutó que el triunfo de Anaya se encuentra en encuestas publicadas por diarios de circulación nacional, ya que “en todos los aspectos fue el mejor calificado, fue el que menos negativos sacó en la opinión a la gente”.

Destacó que el candidato de la coalición Por México al Frente presentó propuestas reales y factibles, además, contestó a todos los cuestionamientos que se hicieron.

“Quedó claro que no tiene nada que esconder y las acusaciones que se hicieron era una estrategia para demeritar su imagen. Los estadistas lo dicen, no sólo fue quien ganó el debate, sino que también es el mejor preparado para gobernar a nuestro país”, refirió.

Triunfan propuestas

de López Obrador: PT

En el caso del desarrollo en el debate de Andrés Manuel López Obrador, el dirigente del PT en Zacatecas, Alfredo Femat, dirigente del PT en Zacatecas, AMLO, resaltó que las propuestas del candidato de Juntos Haremos Historia se distinguieron en el encuentro aspirantes a llegar a Los Pinos.

“Dejó en claro que su gobierno tendrá como eje rector el bienestar de la gente. El gobierno dejará de estar al servicio de una minoría rapaz. Propuso acabar con la inseguridad y violencia que se vive en el país atendiendo las causas, empezando por el combate a la pobreza y corrupción”, ejemplificó.

Femat Bañuelos resaltó que, en el tema de corrupción, López Obrador reconoció que éste es uno de los principales problemas de México y en eso se enfoca su estrategia.

“Los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos del presupuesto al año, no hay ninguna banda que robe tanto. Estamos seguros de que regenerará la vida pública a través de una limpia del gobierno, de arriba hacia abajo, con el ejemplo; además, terminará con los privilegios de los altos funcionarios públicos”, sostuvo.

Distingue claridad

a Margarita: Medina

El coordinador de la campaña de Margarita Zavala, Ramón Medina, calificó como excelente el desempeño de la candidata en el primer debate presidencial.

“Pudo presentar a los electores sus propuestas, y eso es muy importante. El objetivo que pretendíamos lograr era que Margarita pudiera transmitir con claridad parte de sus propuestas, puesto que tiene una limitación muy grande respecto a tiempos oficiales en spots”, sentenció.

Otro de los puntos que destacó fue que Zavala no entró en el tema de descalificación, como lo hizo Ricardo Anaya y José Antonio Meade en contra de Andrés Manuel López Obrador. “Eso le permitió presentar sus propuestas y contrastarlas con la de los demás candidatos”, concluyó.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    PAISANOS ELIJAN A MANUEL LOPEZ OBRADOR EL LES VA A DAR EL DINERO QUE SE ROBAN TODOS LOS RATONES Y CON ESA FERIA DE PERDIDA VAN A TENER PARA COMPRARS UNOS CUANTOS FRIJOLES .