NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- El presidente municipal interino, Javier Torres Rodríguez, reconoció que la Dirección de Desarrollo Social continúa acéfala, por lo que aseguró que será en dos días más cuando se dé a conocer si regresa el ex titular César Bonilla Badillo, pues pidió licencia a fin de contender en las próximas elecciones.

Sin embargo, aseguró que no se entrometerá en la veda electoral y serán responsables en ese tema; “la presidencia no tiene que trabajar a favor de nadie, quien quiera participar lo hará en horas después del trabajo o bajo un permiso especial; el gobierno no se tiene que meter, ni vehículos, todo lo está regulando, además, el Instituto Nacional Electoral (INE)”.

Expuso que existen obras que estaban por licitar, o bien, en desarrollo y es necesaria la presencia de Bonilla Badillo, pues no se pueden tomar decisiones por parte de un encargado que no conoce del tema a fondo, por lo que será hasta el miércoles que se determine quién queda al frente.

En cuanto al tema electoral, Torres Rodríguez mencionó que mantendrá una plática con los presidentes de los diferentes partidos políticos para crear una línea de compromisos.

En otro tema, aseguró que aún no se define cuándo regresa José Haro de la Torre, ya que es un tema personal, pero mencionó que mientras este él en el ayuntamiento tiene la libertad absoluta para meter manos en Fresnillo para el beneficio de la población.

Enfatizó que uno de los mayores problemas a los que se enfrenta es en cuestión financiera, pues “no hay dinero que alcance (…) es cuestión de entrar a otras dinámicas y que cada funcionario tenga el talento y la confianza plena de responder”.

Expuso que ya tuvo un acercamiento directo con el secretario de Finanzas del estado, Jorge Miranda Castro, quien enseguida le respondió con un depósito, aunque no mencionó la cantidad, a fin de efectuar pagos de pasivos a proveedores que estaban pendientes.

Ante ello, el presidente interino argumentó que no existe un mejor trato por parte de gobierno del estado hacía su persona, sino que se trata de temas que ya estaban encaminados por Haro de la Torre, aunque declaró que “en el pedir está el dar”.

“Cometimos un error los funcionarios, fuimos con el presidente municipal (Haro de la Torre) para que atendiera nuestros casos y se acotó el tiempo; claro que gestionó, pero no alcanzó el tiempo, ahora me han atendido, pero dándole seguimiento a los acuerdos que ya se tenían”, expuso Torres Rodríguez.


Los comentarios están cerrados.