MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

 

Concientizan a la ciudadanía sobre la labor de esta corporación

Fresnillo.- Más de 300 familias acudieron este fin de semana al Jardín Madero para celebrar el Día del Niño, donde se les invitó a los pequeños a formar parte del cuerpo de bomberos.

No sólo los pequeños participaron en las acciones en cuerdas, sino los padres de familia se pusieron los cascos de los elementos de Protección Civil (PC) y emprendieron distintas acciones.

El fin fue que la ciudadanía conozca qué se siente salvar vidas en tan sólo un día, la emoción de los pequeños al subirse al carro bomba y escuchar la torreta encendida.

También se les enseñó como ascender y descender mediante sogas, lo que cautivó a los niños y jóvenes que estuvieron pendientes de cada uno de los movimientos que realizaban los apagafuegos.

Probarse los uniformes que los elementos de Protección Civil (PC) llevan a los incendios y a los actos cívicos fue otro de los atractivos.

La mayoría de los asistentes pidió a las autoridades que esta actividad se repita el próximo fin de semana para festejar a los pequeños y concientizar a la ciudadanía sobre la labor que realiza la corporación.


Los comentarios están cerrados.