ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Con un significativo homenaje se recordó el septuagésimo aniversario luctuoso de Manuel M. Ponce, músico y compositor zacatecano con reconocimiento a nivel nacional e internacional por sus obras musicales que permiten entender las distintas fases de lo que ha sido el país.

Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, encabezó este homenaje, en el que expuso su admiración al que definió como “uno de los más importantes creadores que ha dado Zacatecas”.

En el Centro Cultural Ciudadela del Arte, ubicado al interior del museo que lleva su nombre, se llevó a cabo la ceremonia en la que se colocó ofrendas florales y se hizo una guardia de honor por parte de las autoridades.

Durante la conmemoración, Vázquez Sosa sentenció que a partir de este martes y hasta el 8 de diciembre, aniversario del nacimiento del compositor fresnillense, se realizarán actividades en Ciudad de México, Aguascalientes, Zacatecas y el municipio de Fresnillo, ciudades donde se encuentra distribuido el legado del músico.

“El 2018 estará dedicado a uno de los primeros directores del Museo Nacional de Bellas Artes, así como de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, con actividades artísticas que tendrán sede en cuatro ciudades del país, difundiendo su legado y la importancia de sus esfuerzos, tanto en la música como en la formación de los artistas en México”, puntualizó.

Como parte del homenaje, artistas zacatecanos efectuaron tres recitales, uno de guitarra, piano y voz/piano, para mantener vivas las letras, la danza, la música y otras artes que han recogido la inspiración del genio de carácter universal.


Los comentarios están cerrados.