CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

Pese a que el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, expuso que se devolverá el impuesto de infraestructura a la persona amparada, el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Jorge Miranda Castro, advirtió que no se hará hasta que no se tenga una resolución.

Al preguntarle cuál es la orden que se le dio hasta el momento, el funcionario estatal respondió: “como se ha dado a conocer de manera reiterada, la Secretaría de Finanzas todavía no ha agotado el procedimiento jurisdiccional, en virtud de que no tenemos una resolución definitiva”, puntualizó.

“Hasta en tanto no tengamos la resolución definitiva, yo más o menos calculo será más o menos por ahí de un año aproximadamente; entonces, ya veremos las procedencia del impuesto”, insistió.

Al reiterarle la pregunta respecto al amparo, Miranda Castro recalcó: “no hay una sentencia jurisdiccional definitiva, hasta en tanto, no podemos decir qué fin tendría el impuesto”.

Asimismo, se le preguntó de qué manera se afectaría en caso de que se tuviera que regresar el impuesto, a lo que el funcionario estatal reiteró: “simplemente es un proceso jurídico que todavía no está agotado”.

En cuanto al recurso que tendría que ser devuelto, en caso de que el fallo fuera desfavorable, dijo: “son muy pocos amparos los que se han presentado. El año pasado, cerca de 450 mil pagos que se hicieron, fueron alrededor de 250 amparos.

Yo creo que no debe sobrepasar (el monto) a unos 30 o 40 mil pesos”, comentó.

Expresó, además, que esto no afectaría a la recaudación del estado, pues “hay que recordar que el amparo solamente beneficia a quien lo promueve, y como lo hemos señalado todavía no tenemos una resolución definitiva”.


Nuestros lectores comentan

  1. Jose Guadalupe Cuevas Hernandez (Pensionado)

    El dinero a que hace referencia la Rata de Miranda ya lo tiene invertido en Texas, USA en casas y restaurantes como igual que hizo cuando fue Secretario de Finanzas de Amalia la rapada.

  2. Además de ladrones, cínicos; la soberbia cobra votos. Feliz día ladronzuelo de cuello blanco!!!

  3. CONTINÚA EL DILEMA: QUIEN MANDA EN ZACATECAS? POR UN LADO, EL GOBERNADOR MUESTRA DISPOSICIÓN DE REINTEGRAR EL DINERO MAL HABIDO -VÍA COBRO DE CONTRIBUCIONES- A LOS CUMPLIDOS CONTRIBUYENTES Y POR OTRO, EL SECRETARIO DE FINANZAS SE AFERRA A NO REGRESAR NI UN CINCO. POR CIERTO, JORGE MIRANDA, YA PÁGALE AL MAESTRO MARGARITO ÁVILA LA ASESORÍA QUE TE BRINDÓ PARA QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO PUDIERA AHORRARSE CIENTOS DE MILLONES DE PESOS POR CONCEPTOS NO DEVENGADOS Y COBROS INDEBIDOS QUE LES HACÍA EFECTIVOS EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL Y QUE TÚ COMO SERVIDOR PÚBLICO ORDENABAS ENTERAR.

  4. Vicente Loera Mier

    Si las personas honradas que tienen dinero , lo inverten afuera es por la sencilla razon que alla Ustedes los roban o los secuestran con mayor razon si lo obtuvieron de tranzas entre ellos , esta es la razon porque nuestro Mexico esta en la ruina ,

  5. Vicente Loera Mier

    Simplemente cuanto gastan en ir a ver a un artista los cuales hacen millonadas y ellos haca comprandose casas muy lujosa mientras mucho de Ustedes viven un Jacal o una casa que no vale nada