ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Choque entre distintas corrientes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la certificación del nombramiento a Herón Rojas Vega, como delegado con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal del organismo político.

Gustavo Jasso Hernández, responsable jurídico estatal de Morena, presentó en las instalaciones del partido documentación firmada por Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, donde hace el nombramiento a Rojas Vega, así como a María del Carmen Salinas Flores, como encargada y administradora financiera de los recursos asignados a la coalición.

Sin embargo, al arribo del inmueble se suscitó el descontento por parte de integrantes del Consejo Estatal, quienes expresaron no querer a la persona nombrada, por ser parte del equipo de los Monreal.

El presidente del consejo estatal, Gilberto del Real Ruelas, sentenció que esta designación, que busca sustituir al ahora dirigente suspendido Fernando Arteaga Gaytán, es por movimiento de los Monreal, y no por una decisión consensada en el Consejo y Comité Estatal, algo en lo que no están de acuerdo y que dio inicio a las consignas: ¡AMLO (Andrés Manuel López Obrador) sí, Monreales no!

Respecto al nuevo delegado designado, Jasso Hernández detalló que “yo lo que sé, es que el compañero es un militante del partido Morena, del municipio de Fresnillo. Hasta donde tengo entendido tenía un nombramiento como responsable de la defensa del voto en el Distrito 1 Federal, probablemente puede ser allegado a los Monreal, no lo puedo asegurar. Pero tenemos que considerar que quien lo está nombrando delegado con funciones de presidente es el Comité Ejecutivo Nacional, y hay que acatar”, enfatizó.

Arteaga Gaytán fue suspendido de su cargo desde el pasado 28 de marzo, luego de que un militante presentó una queja en su contra, que exigía la revisión y comprobación del destino de gastos de prerrogativas del partido por parte del dirigente estatal.

Este viernes 27 de abril se llevará a cabo la audiencia de pruebas y alegatos en las instalaciones de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, que emitió las medidas de suspensión, para dar resolutivo al litigio y definir si se restituye o se separa del cargo permanentemente Arteaga Gaytán.


Los comentarios están cerrados.