FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Un grupo de pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) se manifestaron, la tarde de este martes, a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir el pago puntual de su jubilación.

El presidente de la asociación civil de Pensionados y Jubilados del Issstezac, Adrián Cázares Espinoza, resaltó que al ser conscientes de que el gobernador Alejandro Tello Cristerna no se encuentra en el estado, buscaban plantearle a la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, que se les hiciera el pago puntual de su jubilación.

Cázares Espinoza dio a conocer que el primer desfase de tiempo se presentó en el pago del aguinaldo, cuando se retrasaron en pagar cinco días y la situación se repite nuevamente con un atraso de tres días en la quincena de abril, ya que fueron afectados 3 mil 500 jubilados, “y eso viola la Ley Federal del Trabajo”.

Otro de los puntos que buscan tratar con la funcionaria es la regularización del salario base de cotización de 722 jubilados. Los jubilados buscan que se le dé celeridad al proceso, por parte de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Cázares Espinoza expuso que buscan solución a una demanda interpuesta por parte de la asociación de jubilados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), puesto que no quedaron conformes con el resultado de las magistradas, ya que declararon incompetente resolver el asunto, que tenía que pasar al ahora Tribunal de Justicia Administrativa.

“Estamos buscando hablar con el gobernador directamente. Los temas le competen al  gobernador (Alejandro Tello Cristerna) directamente, y le vamos a entregar un pliego petitorio a Torres Rodríguez para que nos dé una reunión”, sentenció.


Los comentarios están cerrados.