Hannover, Alemania.- Como resultado de su gira de trabajo en Alemania, el gobernador Alejandro Tello ha sostenido reuniones con posibles nuevos inversionistas para Zacatecas, a quienes ha presentado las potencialidades que tiene la entidad en vías de un desarrollo industrial.

Bajo la premisa de que si Zacatecas no se promueve y no sale al mundo a darse a conocer no se va a desarrollar industrialmente, el mandatario continúa con actividades de promoción y gestión en Hannover Messe, la feria industrial más importante del mundo que se realiza esta semana en Alemania.

Tello Cristerna aprovechó su gira en Hannover para reunirse con seis talentosos jóvenes zacatecanos que radican en Alemania, desde hace algunos meses, como estudiantes del idioma y, algunos de ellos se postularán para ingresar a una universidad del país germano.

El mandatario les reconoció su capacidad para prepararse fuera del país y en determinado momento regresar a Zacatecas con su familia para contribuir al crecimiento del estado.

Asimismo, dialogó con Juan Antonio Ruiz, un joven de 20 años que después de un año de estudiar alemán en Hannover, se postulará en una universidad europea para estudiar la carrera de médico.

También con Natalia Miramontes, de 19 años, quien estudia alemán; con Christian Longoria, de 19 años; Rodrigo Estrada, de la misma edad, quien regresará a Zacatecas a estudiar la carrera de economía; Diego Villagómez, de 18 años, y Néstor Márquez también de 18 años.

El gobernador informó que su presencia en el país europeo ha sido favorable, porque, además de acudir a una serie de reuniones con posibles inversionistas para el estado, tuvo la oportunidad de saludar a la Canciller alemana Ángela Merkel y al Presidente Enrique Peña Nieto, a quienes brevemente les habló de Zacatecas y sus potencialidades para su desarrollo industrial.

Además, destacó el stand industrial que tiene Zacatecas por primera vez en la feria, desde donde se ofrece al mundo la posibilidad de invertir en un estado que es el corazón de México, primer productor de plata a nivel mundial, líder en minería en el país y que cuenta con un centro de investigación e innovación como Quantum, Ciudad del Conocimiento.

Al ser Hannover Messe una feria industrial que dedica una parte importante al tema automotriz y de minería, el mandatario señaló que en el stand se da a conocer que en Zacatecas ya están instaladas empresas que dan servicio a la rama automotriz, por lo que hay condiciones para ampliar esa industria generadora de empleo.

Sin embargo, Zacatecas no se ciñe a ese tema, sino que también se abre como una oferta para el desarrollo de la tecnología, al igual que se ofrecen Nuevo León o Querétaro, que ya son potencias industriales en el país.

Por lo que este estado ha decidido ofertarse a su lado “porque, si no lo hacemos, nunca vamos a lograr llegar a donde ellos están, pues en algún momento esos estados dieron el primero paso que ahora nosotros damos”.

El mandatario se dijo convencido que bajo esa dinámica de promoción y difusión de Zacatecas, en un mediano y largo plazo la condición económica del estado cambiará.

“Debemos perder el miedo y salir a promocionar a Zacatecas a un mundo globalizado e industrializado en el que tenemos un atraso de una década, pero, ya que nos animamos a salir, estoy convencido que en pocos años veremos los resultados”, dijo.

Señaló que en las reuniones que ha sostenido en Alemania se ha ofertado a la entidad como una región que tiene un centro de innovación e investigación como Quantum, pegado a un Instituto Politécnico Nacional (IPN), cuyos egresados tienen amplio reconocimiento en el mundo y, además, ya se refuerza la educación tecnológica de la región.

También se ofrece una ubicación geográfica inmejorable, un parque industrial bien establecido, gas natural, vías de comunicación con el resto del país por autopista y un importante bono demográfico de juventud que llaman la atención de los inversionistas.

Esta noche, en horario de Alemania, el gobernador acudirá como invitado a una cena donde participan 300 asistentes, entre los que destacan organizadores, políticos de varios países y empresarios participantes de la feria industrial de Hannover Messe.

Concluye este día su gira de trabajo por Alemania, pero se quedará toda la semana una delegación zacatecana encabezada por el Secretario de Economía, Carlos Bárcena, para atender el stand colocado en Hannover Messe y encabezar reuniones con posibles futuros inversionistas para Zacatecas.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Ya cuando pasen Las elecciones y si no sale elejido Manuel Lopez Obrador talk vez see animen inversinista no solo de Alemania hasta de otros paises.

  2. Siguiendo el esquema de quién tanto ha criticado pero a fin de cuentas sigue siendo su gran amigo y maestro: Miguel Alonso. Y los resultados? Exactamente los mismos o sea que nunca llegarán dichas inversiones
    Pero lo paseado quien se los quita? Al fin y al cabo el pueblo paga eso y más!

  3. Diogenes el cinico...

    se nota a leguas que no lleva ninguna agenda, que fue a ver que agarra en su Stand, la cena que se menciona se otorga a todos los que participan en Europa cada rato realizan esa clase de eventos, lo digo y lo sostengo como testigo, mientras este gober esta de plácemes con niños vip hijos de quien????, (¿empresarios o estrategas de negocios uh que?) y en los clásicos cafés de allá, el Gobernador Dr. Toranzo de San Luis Potosi, andaba en las empresas “madre” que tienen sucursales en ese estado promoviendo mas inversión, y a su vez invitando a otras, las cuales TRES YA ACEPTARON estar en el mercado mexicano en la ciudad de San Luis, eso es productividad, no mandar fotos que se anda paseando, esa es la diferencia de uno que va de pachanga y otro a hacer su trabajo. punto.