CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que ésta es la última semana para realizar la declaración anual, en este sentido exhortó a todos los contribuyentes a presentarla antes del lunes 30 de abril.

En general, los asalariados que percibieron ingresos por intereses menores de 20 mil pesos al año pueden optar por no declarar o declarar en cualquier momento, el detalle se puede consultar en el portal del SAT.

Hasta el momento, de acuerdo con estadísticas del Servicio, al 22 de abril se ha autorizado la devolución de 4 mil 716 millones de pesos a los casi 2.5 millones de contribuyentes que han presentado la Declaración Anual del Ejercicio 2017.

La declaración anual se presenta por Internet, por este mismo medio también se puede obtener asesoría a través del chat en línea.

Otra de las opciones que ofrece el SAT es que si se requiere atención personalizada se puede agendar una cita y acudir a las oficinas que permanecerán abiertas de martes a viernes de las 8 a las 20 horas o hasta que se atienda el último contribuyente.

Si algún contribuyente tiene dudas respecto del monto del saldo a favor que se le determinó, puede ingresar a la aplicación a verificar nuevamente su información, y en caso necesario, presentar una declaración complementaria y, si es el caso, recibir remanente.

Asimismo, el SAT informó que la cantidad de declaraciones con saldo a favor del impuesto sobre la renta se ha incrementado en la misma proporción que el total de declaraciones, y se espera un incremento de las cifras durante los próximos días, ya que gracias al trabajo con el sector privado, los patrones han subsanado las inconsistencias en el timbrado de sus nóminas.


Los comentarios están cerrados.